Conoce los restaurantes Pet Friendly en Bogotá

restaurantes pet friendly

Compartir en:

A medida que ha crecido la conciencia sobre la importancia de las mascotas y del cariño auténtico que se les tiene como miembros de la familia, los restaurantes pet friendly han ido aumentando en Bogotá. 

Los millennials han contribuido mucho con este asunto, ya que estos jóvenes profesionales exitosos y en plena edad productiva, son animals lovers que les encanta compartir todo el tiempo y distintas actividades con sus mascotas. 

Dar respuesta a ese segmento del mercado, que tiene buen poder adquisitivo, fue el reto que han asumido más de 50 establecimientos de venta de comida en la capital de Colombia, lo que permite que, hoy en día, los restaurantes pet friendly sean un mercado en expansión en Bogotá. 

Revisa las siguientes cifras para que entiendas de que hablamos:   

  • 1 de cada 3 hogares en Colombia tiene mascotas.  
  • En 6 de cada 10 hogares en Bogotá hay animalitos de compañía. 
  • 44% de crecimiento en Latinoamérica y en Colombia experimenta el mercadeo de productos para perros y gatos. 
  • 15% es la proyección de crecimiento del mercado de rubros para animales de compañía en los próximos 5 años. 

Todos ganan

Una relación en la que ganen ambas partes es la que establecen los restaurantes pet friendly. Por una parte, los dueños de mascotas consiguen lugares donde comer delicioso y disfrutar el momento sin tener que dejar en casa a sus animalitos consentidos.  

Mientras que los dueños de los establecimientos ven aumentar su clientela, ya que cada vez es mayor el número de personas que tienen mascotas y adoran salir con ellas a todos lados. 

Como es lógico, así como los humanos tienen normas en los establecimientos, los peludos también deben cumplir con su parte y permanecer en las áreas destinadas para ellos, lejos de las cocinas y sin poner en riesgo la labor de los meseros. 

restaurantes pet friendly

A dónde puedes ir

Como te dijimos al inicio, hay más de 50 restaurantes pet friendly y sitios para desayunos o meriendas en Bogotá. En algunos de ellos preparan snacks especiales para que tu mascota pueda darse un banquete. Mira parte de la lista para que sepas a dónde dirigirte con tu peludo: 

La Hamburguesería, Restaurante Daniel, Starbucks, Abasto, La Bagatelle, Al Agua Patos, Capital Bagels, Smoking Burguers, La Cesta, La Puerta de Alcalá, Gaira Café, Karen’s, Giros y Kebab, Tienda del Café, Rock And Roll, Cereal Lovers y Local by Rausch, Camino del Café, The Monkeys Braft House, Dinner 93, The Place 114, Café Renault, 16 Usaquén, Sierra Nevada, Creps & Waffles, Pan Pa Ya, Randy´s,  entre otros. 

Más que comida

El movimiento pet friendly no se queda solo en los restaurantes, también hay centros comerciales como Atlantis Plaza y La Colina, donde está permitido el ingreso de mascotas.  

Igualmente, tiendas de diversa índole, incluidas librerías como Valija de Fuego admiten al peludo de la familia sin problemas, al igual que en el café-librería Doméstica. 

Obviamente, te compete velar por el apego a las condiciones que los establecimientos exigen, dirigidas a mantener la higiene y el orden. 

La atención integral de tu mascota es otro servicio que está a tu disposición en Bogotá, con un call center veterinario, delivery de alimentos, medicamentos o productos de higiene hasta la puerta de tu casa, así como veterinario a domicilio, solo tienes que descargar la app Laika y entrar en contacto con nuestros especialistas.

Artículos Relacionados

Menú de cierre