Los beneficios de sacar a pasear a tu gato

Gato alimentación

Compartir en:

¿Amas a tu gato y quisieras llevarlo de paseo contigo? ¿Existe suficiente confianza entre ustedes como para salir a la calle sin que el minino se estrese y quiera huir? 

Si has contestado que sí a las dos preguntas anteriores, este artículo es para ti.  

El avance en el conocimiento de los felinos ha llevado a saber que disfrutan de un césped verde, de los rayos de sol y de hincar sus uñas en árboles reales. Sin embargo, para que el contacto con el mundo exterior sea una experiencia placentera, necesitas tomar precauciones. 

Tu gato es territorial por naturaleza y tu casa o apartamento es su zona de confort. Sacarlo a pasear no puede ser algo brusco, sino más bien una práctica que vaya en progreso para no causarle estrés. 

  1. Acostúmbralo al arnés

Si tu gato está pequeño, tienes todas las ventajas, porque puedes comenzar desde ya a colocarle el arnés para que se familiarice con él y se sienta cómodo. En gatos adultos puede haber más resistencia al cambio.  

En casa, déjale jugar con el arnés para que lo huela, lo mordisquee y sienta menos desconfianza ante el objeto. Luego ponle el arnés y sigue jugando con él, para que lo tome como parte de la diversión. 

  • Debes tener en cuenta que debe ser un arnés para gatos, que le ajuste bien, porque los de perros le quedarán flojos y podrá zafarse.
  1. La correa es imprescindible

¿Ya tu gato no se angustia por el arnés? El siguiente paso es añadir la correa con la que lo sacarás a pasear y dejar también que se familiarice con ella, antes de aventurarte al exterior. 

La correa es esencial no solo porque con ella guiarás el paseo, sino también porque evitarás que pueda huir si se atemoriza o si se siente con espíritu demasiado explorador. 

  • Completar el kit con un collar con una  placa que indique su nombre y persona de contacto no está demás. Se trata de que no se extravíe, pero, si llega a ocurrir, es importante que quien lo encuentre pueda contactarte.  

Ahora que ya tienes todo listo, prepárate a disfrutar del paseo con tu gato y ten en cuenta los beneficios que traerá para su salud física y mental. 

La inteligencia felina se potencia 

Cada paseo será una experiencia de estímulo sensorial para tu amigo peludo. Lo verás acercarse a objetos con texturas nuevas, agudizar su olfato en busca de olores para reconocer y experimentar en un espacio que le era desconocido. 

  • Toda esa información potencia la inteligencia y la capacidad de respuesta de tu gato ante situaciones de riesgo.


    gato
    3. Minimiza el riesgo de obesidad

Por lo general, ya sea un gato macho o hembra, las mascotas suelen estar castradas y, por consiguiente, el riesgo de obesidad es una amenaza que pone en riesgo su salud. 

Sacar a pasear a tu gato le ayudará a prevenir la obesidad o a reducirla, si ya está en esa condición.  

  • El ejercicio también mejora el estado anímico del felino y ayuda a que su carácter sea más dócil.

Lo recomendable es que los primeros paseos sean cortos, hasta que notes que realmente tu gato se siente cómodo. Para reforzar esa conducta y el gusto por el arnés, dale un premio, puede ser su comida favorita, o una dosis extra de cariño.  

¡Sin vacunas, ni a la esquina! 

La vacunación es fundamental, inclusive cuando tu gato no sale de casa. Más importante aún es cuando piensas exponerlo al medio ambiente donde hay más parásitos y también puede haber animales con enfermedades contagiosas. 

No se trata de ser alarmista ni pedirte que saques al minino en una burbuja, es recordarte que tu compromiso es velar por su salud y darle una vida de calidad. 

En Laika puedes encontrar todos los accesorios que tu mascota necesita, puedes pedirlos y recibirlos desde la comodidad de tu casa. Haz clic aquí y recibe más información. 

Artículos Relacionados

Menú de cierre