Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Cuidado  / Por qué tu mascota debe dormir en su propia cama
mascotas

Por qué tu mascota debe dormir en su propia cama

¿Eres de los que adoran su cama y el relax que te proporciona? ¿Te encanta descansar en un colchón confortable y tener tu propio espacio?

 

Tu mascota también necesita una cama que le pertenezca y en la cual pueda no solo sentirse cómoda, sino, además, segura y protegida. Su cama es su propio espacio y el peludo, por su instinto de territorialidad, disfruta tener un lugar solo para él.

 

 

Respetar los ciclos de sueño

 

Nada es más importante para mantenerte productivo que dormir las horas reglamentarias y recuperar energía. Sin embargo, tus mascotas, tienen ciclos de sueño muy diferentes al de los humanos y, si duermes con ellas, el descanso no será profundo ni para ti ni para tus animalitos, pues:

 

  • Tu perro se rasca, se mueve y hace temblar la cama, por lo cual, tu sueño se interrumpe.
  • Tu gato decide lamerte a mitad de la noche o te sorprende parándose sobre tu pecho a observarte. Parece de película de terror, pero ocurre.

 

Por estos motivos, es importante que tu mascota tenga su propia cama.

 

 

Evita que el hábito se establezca

 

Lo más difícil del mundo es dejar al cachorro recién llegado a casa fuera de tu habitación. Lo sabemos y te entendemos. Sin embargo, si le provees una buena cama y desde el primer momento le enseñas que ese es su lugar, evitarás problemas después.

 

Recuerda que los animales crean hábitos con gran facilidad y si accedes a que duerman contigo algunas noches “porque están pequeños”, luego será difícil cambiarles ese hábito por el de dormir en su espacio.

 

Además, si los dejas dormir contigo, asumirán que tu cuarto es su territorio y eso generará problemas de convivencia, en especial cuando recibes visitas.

 

 

Ventajas de que tu mascota duerma en su propia cama

 

  • Durante las noches frías, la cama le proporciona calor a tu mascota, que puede enrollarse y protegerse de la temperatura baja.
  • En momentos calurosos, la cama es el espacio ideal para que tu peludo se estire a sus anchas y deje que la brisa lo refresque.
  • Un buen colchón ayuda a evitar dolores en las articulaciones y huesos de los perros que ya son mayores.

 

 

Pon atención a la higiene

 

El espacio de tu mascota debe estar limpio. En este sentido las camas con funda son ideales, porque puedes quitarla y lavarla sin ningún problema.

Eliminar el pelo que deja tu perro o tu gato en su colchón y erradicar los parásitos externos como pulgas o garrapatas es otra ventaja de tener fundas lavables.

 

 

Cariño en cantidad

 

En el caso de los perros, les encanta tener juguetes, por lo cual también puedes consentirlo con una casita donde pueda refugiarse con su colchón, su peluche favorito, su manta y su hueso de carnaza, ¡Eso es vida!.

 

Todo lo que necesitas, lo puedes recibir a un clic de distancia, en la puerta de tu casa, gracias a la app Laika que te garantiza el mejor servicio para ti y el peludo de la familia.

No Comments

Post a Comment