¿Qué aspectos en común tienen los perros y los gatos?

Perros y gatos

Compartir en:

Desde siempre, has escuchado decir que entre perros y gatos hay muchas cosas diferentes, que son múltiples los aspectos que los separan y que por eso, deben ser elegidos como mascotas, dependiendo de lo que tú como amo quieras que esta peluda compañía te brinde. 

Hoy más que enfocarnos en aquello que los hace diferentes, queremos enfocarnos en aspectos que los unen, y que deben ser motivo de sobra, para que decidas tener una mascota dentro de tu hogar sin importar su raza, tipo, tamaño o color. 

Así que lee con atención cada uno de los siguientes puntos, estamos seguro de que si tienes mascotas, te sentirás identificado:

 

1.Son una fuente inagotable de amor 

El amor de tus mascotas es infinito y desinteresado, por eso, ellos siempre te demuestran lo mucho que te aman y lo importante que eres para ellos a partir de su lenguaje corporal y de su manera personal de demostrar afecto. 

¿Tu reto? Aprender a hablar su mismo lenguaje, a entender sus acciones y a interpretar cada una de las cosas que hacen en el día a día, pues es ahí donde encontrarás su método para decirte que te ama. 

 

2. Te demuestran su amor todo el tiempo

Cuando te piden comida, mientras duermen contigo, cuando quieren jugar, cuando te acarician o simplemente cuando te acompañan en silencio, te están demostrando su amor. 

Tu tarea es aprender a aprovechar cada uno de estos momentos y sacarles el mayor beneficio, recuerda que más que darle cosas materiales, para ellos lo más importante es que les dediques tiempo de calidad en donde les demuestres que tú también sientes amor hacia ellos. 

 

3. Te escuchan y están siempre pendientes de ti

¿Te ha pasado que desde que tienes mascota lo convertiste en tu fiel confidente? Esto se debe a que estos siempre asumen una postura de escucha que te hace sentir que estás teniendo una conversación con un humano. Sí, sabemos que no pueden darte su punto de vista, pero eso es algo que se soluciona fácilmente con un abrazo perruno o gatuno. 

Fomentar este tipo de espacios entre tú y tu mascota, les permite establecer un vínculo emocional más fuerte que realmente perdure el tiempo y que les permita conocerse mucho más a fondo. 

 

4. Son tu mejor compañía 

No importa si estás feliz, triste o enfermo, lo más seguro es que tu mascota siempre esté ahí y te acompañe aún en los peores momentos.  Su instinto protector es fuerte y real, por eso cuando estás pasando por alguna adversidad, ellos se mantienen a tu lado y a su manera, buscan protegerte. 

Por eso, sin importar los cambios que haces en tu vida, cuando amas realmente a tu mascota, lo primero que haces es incluirla en tus planes, esto con el fin mantenerla siempre cerca de ti porque sabes lo vacía que sería tu vida sin su compañía. 

 

5. Puedes demostrarles tu amor fácilmente 

Desde galletas hasta juguetes son las opciones que tienes para demostrarle a tu mascota que lo amas, ¿y sabes qué es lo mejor? que ellos reconocerán en ese detalle una muestra de tu amor y te lo agradecerán. 

Por eso, desde Laika promovemos la compra de premios y juguetes que te ayuden a demostrarle tu amor a tu peludo. Comprarlas es más fácil de lo que piensas y te llegan directamente hasta casa. Aprovecha y dale todos los días un premio como demostración de tu amor.

A pesar de ser muchas las cosas que los diferencian, estamos seguros, de que al igual que nosotros, también piensas y sabes que son muchas las cosas que tienen en común. 

No olvides que tener una mascota, es una responsabilidad que debes asumir indefinidamente, que tienes en tus manos una pequeña vida que depende de ti para todo y para quien tú eres lo único que tiene y lo que más le importa. Así que sin importar por cuál mascota te decidas, dale siempre lo mejor de ti, bríndale el amor más grande y recuérdale todos los días lo importante que es para tu vida. 

Artículos Relacionados

Menú de cierre