Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Cuidado  / ¿Cómo disminuir la ansiedad de tu mascota en tiempos de cuarentena?

¿Cómo disminuir la ansiedad de tu mascota en tiempos de cuarentena?

Para nadie es un secreto que por estos días hay un sentimiento de angustia y estrés debido al encierro. Los seres humanos, tenemos diversas formas de utilizar nuestro tiempo: ordenamos un poco la casa, hacemos algo de comer, dormimos, leemos, vemos una serie y un sin fin de actividades, que aunque te cueste creer, puedes realizar sin tener que salir de casa. 

 

Pero, ¿qué sucede con tu mascota? ¿tiene la misma diversidad de actividades para sobrellevar el tiempo? La respuesta podrás darla tu mismo al final de este artículo. Así que toma nota: 

 

 

1. Establece normas de comportamiento

 

Cuanto más tiempo pasas con tu mascota, más beneficios obtiene: reduce el estrés, baja la presión sanguínea y mejora su calidad de vida. En medio de la cuarentena, puedes enseñarles trucos o darles “órdenes” sencillas cómo: 

 

  • Quédate sentado. 
  • Quédate quieto. 
  • Échate. 

 

Ser insistente con la obediencia de estos comportamientos, premiarlos por hacerlos correctamente (con galletas o dulces) es una buena estrategia para que se sientan motivados a escucharte con atención y a aprender nuevos conceptos que ayudarán a mejorar tu convivencia con tu pequeño peludo.

 

 

2. Fortalece lazos afectivos

 

¿Hay algo mejor que un masaje para relajar nuestra mente y nuestro cuerpo? Pues con este pequeño acto, vas a regalarle a tu mascota los mejores recuerdos y las mejores sensaciones.  

 

Para mejorar o fortalecer vínculos afectivos entre mascota y humano, no existe nada mejor que un momento de relajación. Sin importar si tienes un perro o un gato, ambos disfrutan por igual. Recuerda que hay zonas del cuerpo que puedes tocar y otras que definitivamente no puedes ni rozar porque puedes despertar su furia. 

 

 

En perros:

En gatos:

 

 

3. Desinfecta sus patitas

 

Si bien te ha quedado muy claro que las mascotas no son portadoras del Covid-19, también debe haberte quedado claro que la desinfección de sus patitas es muy importante para evitar el riesgo de que el virus se quede en ellas. Este es un procedimiento de precaución del cual tú eres el responsable. 

 

Si sacas a tu perro a hacer sus necesidades fisiológicas durante la cuarentena, no olvides desinfectar sus patitas con pañitos, esto tardará 5 minutos y de seguro marcará la diferencia. 

 

Ten en cuenta que en Laika puedes encontrar paños limpiadores o toallas donde puedes poner a hacer las necesidades de tu mascota sin salir de casa o con las que puedes limpiar y desinfectar sus patas. Lo mejor es que llevamos todo hasta la puerta de tu casa para tu bienestar y tranquilidad. 

En realidad, el principal secreto está en mantenerlos ocupados, en hacer que el tiempo que pasen a tu lado sea de calidad y lograr que aprendan algo nuevo. De esta manera obtendrás beneficios en cuanto a comportamiento durante este momento de emergencia y tu pequeño peludo sentirá que es importante en tu vida. 

No Comments

Post a Comment