Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / ¿Cada cuánto debo desparasitar a mi perro?

¿Cada cuánto debo desparasitar a mi perro?

Seguramente te preocupas por el bienestar de tu perro y quieres verlo saludable y feliz.  Sabemos que es importante saber cada cuanto se desparasita un perro ó cada cuanto se purga un perro eso no solo le evitará complicaciones a futuro, sino que también te librará a ti y a tu familia de muchos riesgos.

 

 

Externos e internos

 

A los parásitos externos más comunes seguramente los conoces y sabes lo molestos que son. Se trata de garrapatas y pulgas que generan picazón y malestar a tu consentido de cuatro patas, pero los daños a largo plazo pueden ser mucho peores.

 

Los parásitos internos contra los cuales debes luchar son los nemátodos o gusanos redondos, las tenias o cestodos, la toxocara canis y el dypilidium caninum.

 

En sintonía con tu pregunta de ¿cada cuánto se debe desparasitar un perro? en Laika te aclaramos las dudas y te recordamos la importancia del control veterinario de tu mascota.

 

 

Al cachorrito, antes del mes

 

La primera desparasitación del cachorro corresponde hacerla antes del primer mes de nacido. La dosis y el producto debe indicarlos tu veterinario de confianza.

 

  • A esa edad se le suele dar el desparasitante en jarabe porque todavía no come sólidos.
  • A los 15 días será necesario repetir la dosis y posteriormente el ciclo suele ser cada mes hasta que cumpla los seis meses.

 

De esta manera proteges al peludo de cualquier amenaza para su salud en el periodo en el que su sistema de defensas está en desarrollo.

 

  • Cerciórate de que el cachorro reciba también las vacunas que lo mantendrán libre de enfermedades.

 

 

 

Marca todo en un calendario

 

La clave para saber la dosis para desparasitar a un perro adulto y que el procedimiento resulte eficaz es cumplir los ciclos al pie de la letra. Por eso es importante que marques en un calendario cada desparasitación.

 

Así sabrás no solo cuándo le diste la primera dosis, sino también cuándo le corresponde la siguiente dosis a los 21 días exactos.

 

Además, podrás visualizar cuántas veces has desparasitado a tu perro durante el año.

 

 

Desparasitar al perro cada 21 días tiene una razón de ser

 

  • Los desparasitantes actúan solamente contra las fases adultas del parásito, por ende, ni los huevos ni las larvas mueren con la primera dosis.
  • Al repetir la medicación a los 21 días, que es el ciclo de crecimiento aproximado de los parásitos, esos huevos y larvas ya se han convertido en adultos y el producto los exterminará.

 

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la alimentación de un perro adulto 

 

 

Respeta los ciclos

 

Es importante que consultes al veterinario acerca de los ciclos más adecuados para desparasitar al perro. En líneas generales, hay dos consejos importantes y dependen de cuánta actividad tenga tu peludo fuera de casa.

 

  • Desparasitar cada dos meses:

 

Si las caminatas que haces con tu perro son por zonas donde abundan otros canes.

 

Si vives en el campo y tu perro juega a diario con otros animales de cualquier especie.

 

  • Desparasitar cada tres o cuatro meses:

 

Este es el lapso adecuado para las mascotas que pasan la mayor parte del tiempo dentro de la casa y tienen poco contacto con otros animales

 

 

Las pulgas son doblemente peligrosas

 

No dejes que el pequeño tamañito de la pulga te engañe. Es uno de los parásitos externos más peligrosos porque chupa sangre y puede producir anemia.

 

Además, su capacidad para dañar va más allá, ya que genera también la presencia de tenias como el caninum, un parásito interno que debilita a tu peludo.

 

Para atacar a la pulga hay productos como pipetas o aerosoles que tu veterinario de confianza debe prescribir.

 

Es necesario hacer una combinación de productos para desparasitar al perro tanto externa como internamente a fin de evitar reinfecciones.

 

 

La garrapata enferma al perro y al amo

 

La garrapata puede contagiar a tu perro de ehrliquiosis y comprometer su salud seriamente, ya que afecta a los glóbulos blancos y las plaquetas.

 

Como si fuera poco, las garrapatas infectadas pueden picarte a ti o a cualquier miembro de tu familia y transmitir también la enfermedad.

 

Los collares anti-garrapatas resultan un buen método para erradicación de este parásito externo. Tu veterinario también puede sugerir aerosoles, baños y fumigación; esta última debe hacerla una persona especializada, pues los productos que se utilizan ameritan un manejo cuidadoso.

 

En Laika nos preocupamos por el bienestar de esa mascota que es un miembro más de la familia y nos esmeramos en responder a tus inquietudes, por eso te brindamos el servicio de veterinario a domicilio y los mejores productos para desparasitar a tu peludo. Haz clic aquí y recibe más información. 

4 Comments
  • reformas parques barcelona

    I think this is among the most important info for me.
    And i’m glad reading your article. However want to commentary on some normal things, The website
    style is ideal, the articles is truly great : D.
    Good task, cheers

  • joker 123

    I have read so many articles or reviews concerning
    the blogger lovers except this paragraph is actually a good article,
    keep it up.

  • idn poker

    I’ve been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts
    in this kind of house . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this
    web site. Studying this information So i am glad to show that I have a very good uncanny feeling I found out exactly what I
    needed. I such a lot unquestionably will make sure to
    don?t put out of your mind this site and give it a glance regularly.

  • Buy press Releases

    great put up, very informative. I wonder why the other specialists of this sector don’t
    understand this. You must continue your writing. I’m confident, you’ve a huge readers’ base already!

Post a Comment