Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Cuidado  / ¿Cómo saber si mi gata está embarazada?
¿Cómo saber si mi gata está embarazada?

¿Cómo saber si mi gata está embarazada?

¿Cómo saber si mi gata está embarazada? Si he visto que se comporta raro, mejor llevarla al veterinario para confirmar mis sospechas. Ahora bien, antes de esa visita, existen otras maneras de averiguarlo: algunos signos están enlistados aquí.

 

 

¿Cuánto dura el embarazo de una gata?

 

Primero que nada, tengo que resolver la duda de cuánto dura el embarazo de una gata. En general, su periodo de gestación dura alrededor de dos meses. Además, dado que las gatas llegan a la pubertad entre los 6 y 9 meses, es posible ver a una gatita embarazada antes de que cumpla un año de edad.

 

 

¿Cómo saber si mi gata está embarazada?

 

Las gatas son muy fértiles, pueden embarazarse cada vez que entran en celo, y esto sucede varias veces al año. Por eso, debo poner atención a los siguientes comportamientos:

 

  • Náuseas matinales. Una gata embarazada de un mes ya puede sufrir de vómitos en las mañanas, provocados por mareos y/o náuseas.

 

  • Aumento de peso gradual. Paulatinamente, la gata irá subiendo un par de kilos, dependiendo de cuántos gatitos está gestando.

 

  • Más apetito y cansancio. Dado que tiene que mantener nutridas a sus crías en el vientre, una gata embarazada come y duerme en demasía, pues también se cansa más fácilmente.

 

  • Sus mamas crecen. En caso de que se pongan rosadas y aumenten de tamaño, será una de las mayores pistas respecto a cómo saber si mi gata está embarazada.

 

 

  • Su vientre se hincha. Durante las primeras semanas no lo notaré, pero pasado un tiempo veré que le ha crecido la panza y, que si intento tocarla en esa zona, no le gustará, pues querrá proteger a sus crías.

 

 

Alimentación de gata embarazada

 

Al inicio de la gestación, debo darle a mi gatita una dieta rica en grasas y carbohidratos que se originen en proteína animal, pues necesitará mucha energía para llevar el embarazo a término y también después, durante la lactancia. Para ello, habrá que revisar la variedad en alimentación para tu gata embarazada.

 

Aquí algunos ejemplos:

 

 

  • Chunky delicat , pues trae harina de carne de pavo y la tan necesaria taurina. Ayudará a nutrir a una gata embarazada de un mes en adelante, pues posee un mínimo de 36.5% de proteína cruda y 18% de grasa.

 

  • Purina ProPlan para gatos, que procura la salud de una minina gestante al incluir harina de subproductos de pollo y grasa animal (res, cerdo o pollo).

 

  • Cat chow vida sana también potenciará la alimentación de gata embarazada, pues es elaborado con harinas de carne de salmón y alga que aportará tanto proteína como grasa adecuada para su nutrición.

 

 

Por otro lado, no debo olvidar la alimentación suplementaria para gatos. Esto se refiere al sustituto de leche que nutrirá a los gatitos, en caso de que la lactancia se le complique a mi gata.

 

Un buen consejo es mezclar de poco en poco el nuevo alimento, de modo que ella empiece comiendo un porcentaje menor de alimento nuevo y una mayor cantidad de su alimento normal. Luego deberé ir agregando más cantidad del alimento nuevo. Así, evito que rechace la comida por el cambio repentino en la dieta.

Ahora, conociendo los síntomas, habrá que comprobar si el embarazo es un hecho, y luego, ¡elegir el alimento perfecto!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.