Mal aliento en perros: El SECRETO para evitarlo
Mal aliento en perros: El SECRETO para evitarlo
Eres un Dog Lover que vive en Colombia y quieres saber cómo evitar el mal aliento en perros ¡No te preocupes! Aquí te daremos los mejores consejos para lograrlo, toma nota.
El mal aliento en perros, es un problema común que puede afectar la calidad de vida de tu mascota y su relación contigo. Aunque de igual forma, es importante que sepas que los perros tienen un cierto olor característico en su aliento, por lo que un mal aliento puede ser un signo de problemas dentales o de salud más graves.
Causas del mal aliento en perros
El mal aliento en los perros puede ser causado por una variedad de factores, pero la causa más común es la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes y encías. Puesto que, la placa bacteriana es una película pegajosa y transparente que se forma constantemente en los dientes y las encías de los perros.
Además, si no es eliminada adecuadamente, la placa se acumula y se convierte en sarro, lo que puede llegar a irritar las encías y causar inflamación, y por ende, generar enfermedades periodontales.
Así mismo, el mal aliento en perros también puede ser causado por problemas digestivos, enfermedades como la diabetes canina, insuficiencia renal, infecciones dentales, traumatismos en la boca, o incluso, el consumo de alimentos o sustancias tóxicas.
Signos que acompañan el mal aliento en perros
Además del olor fuerte y desagradable, el mal aliento en perros puede ir acompañado de otros signos que indican problemas en la salud dental de los perros. Algunos a los que debes prestar atención son:
- Encías inflamadas o enrojecidas.
- Dientes flojos.
- Salivación excesiva o espumosa.
- Dificultad para masticar o comer.
Pérdida del apetito.
- Falta de ánimo.
- Problemas gastrointestinales como vómito o diarrea.
Cómo prevenir el mal aliento en perros
Afortunadamente, hoy en día existen medidas que los padres de mascotas pueden tomar para ayudar a prevenir el mal aliento en perros. Puesto que, uno de los pasos más importantes es establecer una rutina de limpieza dental regular. Al igual que las personas, los perros también necesitan tener una buena higiene dental para mantener su salud bucal y prevenir problemas como el mal aliento y las enfermedades dentales.
Cepilla los dientes de tu perro
Para comenzar, en una rutina de limpieza dental es fundamental tener los suministros adecuados. Además, como padre de mascota puedes conseguir cepillos de dientes para perros y también pasta de dientes en tiendas para mascotas. Es fundamental que tengas presente no utilizar pasta de dientes para humanos, ya que puede ser tóxica para tu perro.
Una vez que tengas los suministros adecuados, puedes comenzar por limpiar los dientes de tu perro. Te recomendamos cepillar sus dientes al menos una vez al día o al menos a la semana. También, es importante saber que algunos perros pueden ser reacios a la idea de cepillar sus dientes, por lo que debes ser más paciente y trabajar en ello hasta que se logre acostumbrar.
Usa Dental Fresh
Otra forma muy práctica y eficiente de prevenir el mal aliento en perros , es con el uso de Dental Fresh, que es un aditivo para el agua que ayuda a mantener la salud bucal de los perros. Dado que Dental Fresh contiene ingredientes que ayudan a prevenir la comulación de placa y a reducir el mal aliento.
Beneficios de incluir en la rutina diaria de tu mascota Dental Fresh .
Si lo que buscas es mantener la higiene bucal de tu perrito, Dental Fresh es una excelente alternativa ya que, es un producto que se adiciona al agua de los perros, que ayuda a prevenir la placa y el sarro, mientras refresca su aliento.
Dental Fresh, es muy fácil de usar, solo debes agregar una cuchara al plato de agua de tu mascota todos los días, y de este modo te aseguras de cuidar sus encías y dientes. Algunos de los beneficios que ofrece
Dental Fresh son:
- Mejora el aliento:
Dental Fresh, elimina las bacterias que causan el mal aliento en perros y deja un aliento fresco y agradable.
- Reduce el riesgo de enfermedades dentales:
Las enfermedades dentales son muy comunes en los perros. Sin embargo, Dental Fresh ayuda a prevenir su aparición al eliminar las bacterias que dañan los dientes y las encías.
- Sin saborizantes ni conservantes artificiales:
Dental Fresh, está hecho con ingredientes naturales y no contiene saborizantes, ni conservantes artificiales. Esto lo hace seguro y saludable para tu mascota.
- Mejora la salud en general
Una buena salud dental no solo beneficia la boca de tu perro, sino también su salud en general. Ya que, las bacterias que causan enfermedades dentales también pueden ingresar al torrente sanguíneo y causar problemas en otros órganos.
Así que no dudes más, y adquiere Dental Fresh ahora en veterinarias, pet shops o agropuntos en Bogotá, Cali, Medellín y todas las demás ciudades de Colombia.
Por último, el mal aliento en perros es un problema común que puede ser prevenido con una buena higiene dental y una dieta saludable. Además, de llevar a tu perrito a controles regulares a su veterinario.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos, y síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).