Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / 4 razones para sacar a pasear tu perro

4 razones para sacar a pasear tu perro

Estamos seguros que si has llegado hasta aquí es porque tu mascota ocupa un lugar especial en tu corazón y por supuesto en tu familia, y esto hace que quieras brindarle lo mejor todos los días de su vida. 

 

Los perros, a diferencia de los gatos, son mascotas con mucha energía y que disfrutan estar en contacto con el exterior, por eso servicios como guarderías caninas o paseadores son una excelente opción para mantenerlos activos y darles una mejor calidad de vida. 

 

(Lee aquí: 4 beneficios de ingresar a tu mascota a una guardería)

 

Hoy nos enfocaremos en los beneficios que trae para la salud y para el comportamiento de tu amigo perruno tener un paseador que lo haga salir de la monotonía y le permita disfrutar de los paisajes. ¿Preparado? 

 

Empecemos…

 

 

1- Disminuyen sus niveles de estrés y ansiedad

 

Al estar encerrados tanto tiempo en un mismo lugar, las mascotas desarrollan niveles altos de ansiedad y estrés, de ahí se derivan los daños que pueden causar en algunos objetos de tu hogar, pues esta es su manera de expresar incomodidad y de manifestarte a que algo no anda bien. 

 

Piensa en un momento de tu vida donde has estado tan estresado que sientes que nada te sale bien, usualmente estos momentos de angustia los tratas de contrarrestar saliendo con tus amigos, yendo a bailar o programando un viaje. Lo mismo sucede con tu perro: necesita escapar y salir del entorno donde se encuentra. 

 

 

2 – Se relaciona con otras mascotas

 

Uno de los beneficios más notorios cuando adquieres este servicio para tu mascota, es que conoce a otros perros y empieza a familiarizarse con ellos. Esto se debe a que generalmente los paseos se dan a un grupo de perros y no de manera personalizada. 

 

Si bien quieres personalizar el servicio y hacer que el paseador solo pasee a tu perro, no habría problema. Sin embargo, se perdería el beneficio de socialización que tendrías si lo hicieras en grupo. 

 

 

3 – Aprende a comportarse en público

 

Al salir de paseo, tu mascota será supervisada y sus comportamientos serán celebrados o corregidos por el paseador, quien estará alerta de lo que pueda suceder durante estas salidas recreativas. 

 

Las peleas con otros perros, la reacción al acercarse a personas y la capacidad de obedecer son sólo algunas de las habilidades que pueden fortalecer durante estas salidas y que marcarán la diferencia en su comportamiento diario. 

 

 

4 – Realiza actividad física

 

Mientras se divierte con sus nuevos amigos y su paseador, tu mascota también estimula varias zonas de su cuerpo, quema calorías y mueve sus huesos, lo cual representa un gran beneficio para su salud. 

 

No es lo mismo tener un perro encerrado todo el día, sedentario y cuya única actividad es comer, a tener uno que camina a diario y juega, esto permite que su desarrollo sea más sano y que las enfermedades sean menos propensas a aparecer. 

 

En Laika estamos convencidos de que tener un paseador capacitado que se encargue de llevar a tu mascota a diferentes lugares y lo divierta, es una opción que cambiará tu vida y la relación que tienes con tu amigo perruno. 

 

Por eso, en Bogotá, nos hemos aliado con la mejor agencia de paseadores, que le darán un trato cariñoso y respetuoso a tu peludo y convertirá estos paseos en el mejor escape de sus días. 

 

Pide el servicio de Paseadores aquí

 

Ahora nos gustaría que te preguntarás: ¿vale la pena invertir en el esparcimiento y la diversión de tu perro?

No Comments

Post a Comment