Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Comportamiento  / 7 beneficios de tener una mascota en tu hogar

7 beneficios de tener una mascota en tu hogar

Las mascotas tienen el don especial de convertir un hogar normal en un hogar extraordinario. Por eso, cada vez más familias deciden incluir dentro de su grupo a pequeños peludos que les cambiarán la vida. 

 

Es por esta razón que hoy queremos contarte los 10 beneficios más importantes de tener una mascota en tu hogar. Así que si aún no tienes uno, esperamos que al terminar esta publicación, salgas corriendo por ese pequeño que está esperando por ti. 

 

Comencemos… 

 

 

1. Te conviertes en una persona más responsable

 

Cuando decides tener una mascota en tu hogar, es inevitable empezar a pensar en ella como un pequeño ser que depende 100% de ti. Por eso, planeas tus horarios con más precisión para llegar a casa a tiempo, defines un dinero mensual para comprar sus cosas, le haces revisiones periódicas para asegurarte que todo ande bien. 

 

Una mascota te hace responsable de una vida diferente a la tuya y te ayuda a demostrarte a ti mismo que eres capaz de cuidar de alguien más. 

 

 

2. Conoces el significado de la lealtad

 

Para tu mascota, tú eres su todo, nadie es más importante que tú. A ese pequeño peludo que siempre te espera en casa no le importa si tienes dinero o si algo salió mal, siempre está dispuesto a entregarte lo mejor de él para hacerte feliz y para demostrarte su afecto. 

 

¡Cuidado! No confundas el no tener dinero, con el no tener comida. Para ellos siempre es importante tener algo qué comer. 

 

 

3. Aprendes a amar con el corazón

 

Si lo que buscas es quien te ame y a quien amar sin medida y sin riesgo de salir con el corazón rato, una mascota es la solución. Cuando haces parte de tu cotidianidad a este peludo, ya es muy difícil que alguien lo pueda desplazar. Se convierte en tu familia, y a donde quiera que vayas, de seguro lo llevarás contigo. 

 

Como dato curioso, hay quienes aman tanto su mascota, que cuando alguien les gusta pero no soporta los animales, ¿adivina qué suelen hacer?

 

 

4. Expresas tus emociones con más facilidad

 

Dicen que cuando no sientes riesgo o miedo de perder algo, lo haces de inmediato. Por eso, las mascotas suelen también convertirse en un pañuelo de lágrimas y alegrías. En él depositas todo lo bueno y lo malo que sucede en tu vida y generalmente asumes sus miradas y movimientos como respuestas a tus preguntas. 

 

Con una mascota tienes un pacto de por vida, y este pacto nada ni nadie lo podrá romper. 

 

 

5. Disminuyen el estrés

 

De seguro, habrás escuchado alguna vez que acariciar un gato tiene los mismos beneficios que hacer yoga. Nosotros nos arriesgaremos un poco más y te diremos que cualquier actividad que realices con ellos te hace sentir libre de preocupaciones. 

 

Las mascotas tienen el poder de mejorarlo todo, te enternecen con cada movimiento y te demuestran que la vida puede ser más simple de lo que piensas. 

 

 

6. Aumentan tu felicidad

 

Hagamos un ejercicio: piensa en la mayor travesura que haya realizado tu mascota. Te reíste, ¿no?. Esa es la mejor respuesta que puedes recibir. Todos tus recuerdos a su lado se traducen en sonrisas, y no todo el mundo tiene la capacidad de hacerte sonreír siempre que los recuerdas. 

 

Está bien, sabemos que a veces también te ha hecho enojar un poco. Pero qué importa, de seguro a ti también te han dado segundas oportunidades. 

 

 

7. Estarás siempre acompañado

 

Siempre que llegues a casa habrá alguien esperándote, al despertar también habrá alguien esperándote. No importa cuánto tardes, siempre estará ahí. Desde que tienes una mascota en casa, siempre te sentirás completo y nunca volverás a sentirte vacío. 

 

No importa por cuál mascota optes, lo realmente importante son los cambios que esta traerá a tu vida y la manera en la que te enseñará a vivir y amar sin pretensiones. 

 

Por eso, esperamos que a ti, que no tienes mascota, estas razones te hagan replantear la idea de tener una en tu vida. Y a ti, que ya tienes una y estás completamente enamorado de ella, te invitamos a demostrarle tu amor. 

 

Esto puedes hacerlo por medio de regalos que aumenten su diversión o personalizando aún más espacios que son importantes para ellos. Recuerda que para los animales los detalles son importantes y pensando en ello, tenemos los mejores en un solo lugar

 

Conoce nuestra tienda de accesorios

 

En Laika tenemos un compromiso con todas las mascotas, por eso buscamos devolverles un poco de la felicidad que ellas le dan a el mundo. ¿Tú estarías dispuesto a demostrarle a tu pequeño amigo cuánto lo amas?

No Comments

Post a Comment