Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Gatos  / 5 Cuidados que debes tener con tu gato

5 Cuidados que debes tener con tu gato

Si tienes un gato, te habrás dado cuenta que su compañía es más pasiva y tranquila que la de cualquier otra mascota, que son independientes y tienen su propio ritmo de vida. Sin embargo, estas características no deben hacerte pensar que dependen menos de ti, todo lo contrario, debes estar más pendiente de ellos para que su crecimiento y su día a día sea tan tranquilo como ellos lo merecen.

 

Pensando en esto, creamos este artículo, que bien podría ser una guía práctica de consejos, que te serán de gran ayuda para cuidar a tu gato. Así, que lee con atención los siguientes puntos y dale a tu pequeño minino la atención que necesita:

 

 

1. Mantén su caja de arena limpia

 

Lo primero que debes saber es que para los gatos la limpieza es lo más importante, estar en espacios sucios o sentir que algo que les pertenece está mal oliente, les genera ansiedad y empezarán a manifestar su inconformidad.

 

Incorpora a tu rutina diaria limpiarle la arena a tu gato 2 veces al día, de esta manera evitarás que se acumulen residuos en ella que generen incomodidad. Recuerda que los felinos no se sienten cómodos con esto y pueden empezar a hacer sus necesidades fisiológicas en otro lugar y esto sí que representaría un problema.

 

Como dato adicional, recuerda elegir arenas ultra absorbentes que en realidad canalicen los olores. En Laika tenemos para tu felino diferentes opciones, tú puedes elegir la que más se adapte a sus necesidades y a su día a día.

 

Elige aquí tu arena favorita

 

 

2. Cambia su agua con frecuencia

 

Hay otra característica en los gatos y es su fijación por el agua, a veces no basta con la que tú les proporcionas y por eso buscan en duchas, lavaplatos o cualquier otro lugar un poco de hidratación extra.

Una de las recomendaciones que podemos hacerte al respecto es mantener el recipiente limpio y con agua fresca, cambiarlo con frecuencia hará que disminuya su ansiedad por beber agua de otros lugares, que quizás, no sea la más adecuada para ellos.

 

 

3. Hazles regalos

 

Los gatos son animales muy agradecidos, no necesitas llenarlos de juguetes para que se diviertan. Sin embargo, hacerles regalos cada determinado tiempo hace que el vínculo que tienes con él (o con ella) se fortalezca aún más.

 

Llevarles juguetes novedosos, atunes o galletas marcan la diferencia para ellos, pues es una manera en la que les demuestras tu interés y amor.

 

 

4. Juega con ellos

 

Si de fortalecer vínculos se trata, el juego es tu mejor aliado. Si hay algo que los gatos disfrutan es jugar contigo. Sentir que destinas un par de minutos para divertirte con ellos marca la diferencia en su día a día y los saca de su vida tranquila y monótona.

 

Nuestra recomendación es que no importa cuántos juguetes puedas comprarle, lo más importante es el tiempo que dedicas tú a divertirlos o a acariciarlos, recuerda siempre que para ellos, tú eres el mundo y no conocen nada más allá que a ti.

 

 

5. Dales su espacio

 

Por todos es bien conocido que los gatos tienen su carácter, lo cual los hace más adorables para ti y para nosotros. Por eso es importante que aprendas a interpretarlo y a respetarlo cuando su respuesta a cualquiera de tus estímulos sea un no cargado con indiferencia.

 

Si algo caracteriza a los gatos es su terquedad y hacer las cosas cuando quieren ellos y no cuando quieres tú. No los obligues, respeta sus momentos y saca provecho a esos minutos del día en los que te piden caricias y amor.

 

Los gatos pueden ser un poco tercos y llevados de su parecer, sin embargo, son muy cariñosos y saben perfectamente lo que significan para ti. Por eso, no dudes en entregarles todo su amor, pues con ellos estará a salvo y de seguro encontrarán la manera de devolvértelo en una mayor proporción.

 

 

No Comments

Post a Comment