Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Gatos  / ¿Cómo saber que es momento de llevar tu mascota al veterinario?

¿Cómo saber que es momento de llevar tu mascota al veterinario?

En muchos casos, la visita al veterinario está definida según el estado de las mascotas, muchas personas, deciden llevar sus peludos a este tipo de atención cuando ven que su salud flaquea y que todo se está saliendo de control.

 

Esto es un grave error, pues la visita al veterinario, además de ser obligatoria, es un acto de responsabilidad con tus mascotas, pues al decidir incorporarlas a tu familia, debes garantizar que tengan un buen estado de salud.

 

Así que, si nos preguntas, en qué momento llevar a tu mascota al veterinario, nuestra respuesta es que lleves un control y lo hagas cada 6 meses o cada año para que realicen estudios generales que te permitan conocer cómo van creciendo y qué necesidades surgen durante este crecimiento.

 

Sin embargo, sabemos que existen varios momentos donde te asaltan dudas de llevar a tu mascota a que sea atendido y revisado por un especialista. Así que te dejamos la siguiente lista que te ayudará a tomar la decisión más acertada:

 

  1.   Cuando recién llegan a tu hogar, hazlo revisar para saber en qué estado llega y qué tipo de vacunación debes aplicarle.
  2.   Si notas un cambio en su estado de ánimo o en sus comportamientos habituales, busca ayuda.
  3.   Revisión anual para hacer seguimiento de su crecimiento.
  4.   Cuando ves que tiene comportamientos agresivos o dañinos un veterinario puede brindarte asesoría sobre lo que puedes hacer.
  5.   Para controlar su alimentación y mantenerlo en el peso ideal, hay mascotas que comen en exceso y esto puede causar problemas a su salud y provocar sedentarismo.

 

A esta lista, también puedes sumar la desparasitación, puesto que, aunque es algo que puedes hacer tú mismo, en muchos casos se puede dejar en manos de un especialista para que sea aplicada de la forma correcta.

 

 

Pensando en todo tipo de situaciones, en Laika tenemos varias opciones para apoyarte en todo momento, y mucho más en temas relacionados con la salud de tu pequeño amigo. Por ese motivo, tenemos un plan de medicina prepagada y veterinaria que te permite llevar a tu mascota a revisiones cada vez que los requieras.

 

También contamos con el servicio de veterinaria a domicilio, que puedes usarlo cuando te sea imposible salir con tu mascota o cuando esta sea nerviosa y no tolere salir de tu casa, de esta manera puedes brindarle la atención que necesita sin tener que someterla a un viaje para el que no está preparada.

 

Para finalizar con nuestros servicios veterinarios, también contamos con la opción de que tu mascota sea revisada por especialistas homeópatas y podrá ser atendido con medicinas y tratamientos 100% naturales.

 

Esta opción es válida tanto si prefieres que tu mascota sea tratada con medicina de este tipo, como en el caso de mascotas que no pueden consumir algún tipo de medicamento porque existe cierto tipo de rechazo o restricción. 

 

Así, que viéndolo desde todos los puntos, la revisión de tu mascota por parte de un veterinario siempre es acertada y siempre traerá grandes beneficios para su crecimiento y su comportamiento.

No Comments

Post a Comment