Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / ¿Cómo calcular la edad de mi mascota?
¿Cómo calcular la edad de mi mascota?

¿Cómo calcular la edad de mi mascota?

Sabemos que amas a tu mascota y que te encantaría celebrar su cumpleaños como se debe. Sin embargo, existen muchas más razones por las que vale la pena que te preguntes “¿Cómo calcular la edad de mi mascota?

 

Una de las más importantes es estar atento a su desarrollo en las distintas etapas para entender mejor sus necesidades.

 

Así podrás tomar decisiones acertadas en cuanto a su alimentación, las visitas al veterinario y el tipo de actividad física que deberá tener.

 

Por eso, en esta oportunidad te explicaremos dos maneras de estimar la edad de tu mascota.

 

 

La edad de mi perro en humano…

 

Hasta hace poco se pensaba que este dato se podía calcular multiplicando cada año de tu peludo por siete.

 

La teoría surgió en la década de los 50, posiblemente a raíz de una estadística que indicaba que las personas tenían una esperanza de vida de 70 años, mientras que la de los canes era de 10.

 

De esta manera, uno se planteaba: “¿Cómo calcular la edad de mi perro en humano?” a partir de una equivalencia y no de las características de su mascota. Ahora, gracias a investigaciones de la Universidad de San Diego se sabe que “calcular la edad exacta de mi perro” es algo que se puede hacer a partir de estimaciones basadas en una fórmula matemática.

 

De todas formas, con base al peso y años de una mascota, también es posible establecer una edad aproximada tomando en cuenta la equivalencia humana.

 

 

Edad de mi perro (raza pequeña)

 

Se clasifican dentro de esta categoría a los perros con un peso inferior a 10 kilogramos.  Aunque por este método no se plantea una equivalencia exacta, si te preguntas ¿Cómo saber la edad de mi perro (raza pequeña)?, lo primero que debes tener en cuenta es que estas razas tienen una esperanza de vida mayor.

 

El  primer año de vida se considera como la infancia y adolescencia del perro, de modo que al término de este, tu peludo tendrá aproximadamente 15 años. Sin embargo, durante el segundo año, su desarrollo se vuelve más lento, por lo que los expertos estiman que este último representa alrededor de  9 años. Debido a ello, los perros de raza pequeña son considerados como mayores luego de superar sus primeros años de vida en la escala de tiempo humano.

 

 

Edad de mi perro (raza mediana)

 

Las razas medianas se caracterizan por tener un peso de hasta 23 kilos. En este caso, el pendiente de “Calcular la edad de mi perro (raza mediana)” se resuelve de forma similar que con las razas pequeñas.

 

 

Edad de mi perro (razas grandes y gigantes)

 

Se clasifican dentro de estas categorías a las razas que tienen un peso superior a los 23 kilogramos y cuya esperanza de vida puede oscilar entre los 7 y 10 años

 

 

Pero ¿Cómo calcular la edad de mi mascota con exactitud?

 

Si bien la edad de una mascota puede variar de acuerdo a ciertos promedios aproximados que se establecen dependiendo del tipo de mascota, siempre pueden existir variaciones dependiendo de su raza y características.

 

Además, si piensas “¿cuál es la edad exacta de mi perro o gato?”, debes tener claridad que dentro de los factores más importantes que afectan que su vida pueda extenderse en el tiempo, es que lleven una alimentación saludable a lo largo de su vida.

 

 

¿Cuántos años tiene mi gato?

 

Por otro lado, si tu pregunta es más bien ¿Cuántos años tiene mi gato?, debes saber que, aunque es complicado, se puede llegar a una estimación de manera sencilla.

 

Se puede considerar que el primer año de vida de un felino equivale a aproximadamente 15 años en nuestra escala temporal; luego, puesto que su desarrollo se desacelera en el segundo, la equivalencia del mismo es de alrededor de 10 años. Después de los primeros dos, cuando el gato ya se considera adulto, la equivalencia de su edad respecto a la humana, sigue disminuyendo.

 

Conocer su edad es un factor que deberás tomar en cuenta para elegir el mejor régimen de alimentación, considerando que en el mercado existe una gran variedad de alimento para gato de todas las edades y tamaños.

 

Esperamos haberte ayudado a salir de dudas. Para acompañar cada etapa del desarrollo de tu mascota, en Laika encontrarás alimento para perros de todas las edades y tamaños. Descarga nuestra App y celebra cada día de su vida ofreciéndole los mejores cuidados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.