Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / ¿Cómo evitar la caída del pelo de tu perro?

¿Cómo evitar la caída del pelo de tu perro?

Los perros mudan su pelaje como parte de un proceso natural y cíclico que seguramente ya conoces. Sin embargo, cuando la caída ó perdida del pelo de tu perro va más allá de la renovación de la capa superficial del pelaje, es bueno tomar cartas en el asunto.

 

Entre las señales que te advierten acerca de la severidad del problema están las siguientes:

 

  • La pérdida de pelo es de tal magnitud que se puede ver su piel.
  • En el sitio donde pierde pelo hay también lesiones.
  • Se rasca y se muerde hasta el punto de causar la caída del pelo.

 

En estos casos es importante que acudas al veterinario para determinar las causas y poner correctivos.

 

 

Causas frecuentes de la caída del pelo de tu perro

 

Para que tengas una idea acerca de los factores que pueden hacer que tu mascota pierda el pelaje, preparamos una lista para ti.

 

 

1.Parásitos externos

 

Las pulgas suelen causar una intensa picazón a los perros y además generan alergias de piel cuyo tratamiento requiere dedicación. El peludo se muerde la zona de la molestia, se traga algunos de estos insectos y así adquiere también parásitos internos.

 

Lo cual hace necesario que el veterinario prescriba desparasitantes no solo para el sector de la piel afectada sino también para el área interna.

 

 

2. Baños excesivos o con productos inadecuado

 

La piel de tu mascota es muy delicada, por lo que recomendamos bañarla una vez al mes para evitar la caída del pelo de tu perro. También es importante que uses un champú o jabón especial para canes que no solo son adecuados para el ph de su dermis, sino que también ayudan a controlar pulgas y garrapatas.

 

Nota: si lo bañas con un champú o jabón para humanos puedes causar irritación, resequedad y daños a su piel con la consecuente caída del pelaje.

 

 

 

3. Falta de cepillado

 

El cepillado del pelaje de tu perro es una tarea que debes realizar a diario como parte de la rutina de cuidados y cariño para tu fiel compañero. Cuando lo cepillas ayudas a eliminar el pelo muerto, facilitas la circulación de la sangre, liberas los poros de cualquier suciedad que se haya depositado y disminuyes la caída del pelo de tu perro.

 

 

4. La alimentación es fundamental

 

El óptimo estado de salud de tu mascota se refleja en su piel y pelaje; por ende, cuando está bien alimentado, el perro tiene un pelo fuerte y un aspecto brillante y saludable.

 

La comida concentrada que le proveas debe con tener todos los nutrientes y proteínas que el animalito necesita. En el caso de los perros alérgicos es importante que el veterinario te dé las indicaciones en su alimentación para contrarrestar la hipersensibilidad y evitar la caída del pelo de tu perro.

 

Como has visto, la asistencia de un veterinario resulta fundamental cuando te esfuerzas por tener una mascota sana, para ello cuentas con el servicio de Laika, en nuestra app encontrarás asistencia veterinaria sin necesidad de moverte de tu casa. Igualmente te garantiza que recibirás en tu hogar, los productos y servicios de higiene que necesitas para acabar con el problema de la caída del pelo de tu perro.

 

Descarga nuestra app aquí y disfruta de todos los beneficios que tenemos para tu mascota.

No Comments

Post a Comment