Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / La importancia de una limpieza bucal en tu mascota
limpieza bucal en tu mascota

La importancia de una limpieza bucal en tu mascota

Como todo animal lover, seguramente consientes a tus mascotas y velas por su salud. Por eso hoy queremos que conozcas la importancia de la limpieza bucal en tu mascota.

 

No solo se trata de un elemento fundamental de la higiene de perros y gatos, sino que también te ayuda en la prevención de otras complicaciones de salud que suelen presentarse con el paso de los años.

 

Así las cosas, nuestros peludos comienzan a acumular placa en sus dientes, esa placa se convierte en sarro y, junto con él, la proliferación de bacterias adquiere unas dimensiones que no imaginas y representa un riesgo para la salud.

 

 

Señales de que algo no va bien

 

Nadie como tú para notar cualquier cambio en tu mejor amigo de cuatro patas. Por eso te recomendamos prestar atención a los siguientes signos que te dirán si es necesaria una limpieza bucal en tu mascota:

 

  • Mal aliento
  • Inflamación de las encías
  • Dificultad para masticar
  • Inapetencia
  • Muestras de dolor o incomodidad al comer
  • Presencia de sangre en la saliva

 

Estos síntomas pueden presentarse juntos o por separado, pero todos son indicadores de que debes ponerte en acción para garantizar una adecuada limpieza bucal a tu mascota.

 

 

Cepillado desde temprana edad

 

En el caso de los perros, puedes acostumbrarlos al cepillado dental una vez por semana, con los cepillos y dentífricos especiales que hay en el mercado, pero es una labor que debes comenzar desde que es un cachorrito para lograr que se adapte.

 

Si tu mascota es un gato, no te mentiremos, no hay forma fácil de cepillarle los dientes, porque su hocico es pequeño y resultará bastante incómoda la tarea. Sin embargo, es un hábito saludable que traerá beneficios a largo plazo.

 

 

La alimentación es clave

 

Cuando les das a tus animalitos comida casera, la formación de placa y sarro adquiere grandes dimensiones, pues este tipo de alimentos se adhiere al diente.

 

En cambio, cuando les provees en alimento especial para ellos, combates la formación del sarro. Igualmente hay huesos especiales para colaborar con la higiene bucal de tu mascota.

 

 

Tarea para especialistas

 

Remover el sarro (esa marca marrón que se forma en la base del diente, cerca de la encía) requiere de ayuda especializada para lograr una eficiente limpieza bucal en tu mascota.

 

Esto implica el uso de instrumentos apropiados, en condiciones higiénicas óptimas, por lo que se hace necesario que consultes a expertos como los que encontrarás en Laika, donde cuentas con visitas del veterinario a tu hogar para evaluar el caso y darle la atención personalizada que merece.

 

 

Prevención de muchos males

 

El sarro y la placa causan inflamación en las encías de tu mascota, lo que a su vez genera sangrado y abre la puerta para el ingreso de bacterias al torrente sanguíneo. Esos microorganismos pueden generar infecciones que terminan afectando a otros órganos, entre ellos el corazón.

 

Esos riesgos se eliminan con una adecuada limpieza bucal en tu mascota, lo que se convierte en una de las mejores demostraciones de amor y cuidado responsable que puedes darle.

 

 

¿Cómo cepillar los dientes de tu peludo?

 

Es normal que tu mascota sienta una sensación extraña cuando intentes cepillarle los dientes, por eso sigue estos pasos para que no se ponga nervioso.

 

 

 

Nota: Si a tu perro le cuesta asimilar el cepillo de dientes puedes comenzar con una pequeña gasa o utiliza los cepillos que se pueden colocar en los dedos.

 

En caso de que se te dificulte cepillar los dientes de tu perro, puedes llevarlo al veterinario, o recuerda que con Laika cuentas con la línea de atención y de visita domiciliaria.

No Comments

Post a Comment