Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Nutrición  / 11 restaurantes Pet Friendly imperdibles en Bogotá
Una mujer con su perro tomando un café y trabajando

11 restaurantes Pet Friendly imperdibles en Bogotá

A medida que ha crecido la conciencia sobre la importancia de las mascotas y del cariño auténtico que se les tiene como miembros de la familia, los restaurantes pet friendly en Bogotá han ido aumentando.

 

Los millennials han contribuido mucho con este asunto, ya que estos jóvenes profesionales exitosos y en plena edad productiva, son animals lovers que les encanta compartir todo el tiempo y distintas actividades con sus mascotas.

 

Dar respuesta a ese segmento del mercado, que tiene buen poder adquisitivo, fue el reto que asumieron más de 50 establecimientos de venta de comida en la capital de Colombia, lo que permite que, hoy en día, los restaurantes y zonas pet friendly sean un mercado en expansión en Bogotá.

 

Revisa las siguientes cifras para que entiendas de que hablamos:

 

  • 1 de cada 3 hogares en Colombia tiene mascotas.
  • En 6 de cada 10 hogares en Bogotá hay animalitos de compañía.
  • 44% de crecimiento en Latinoamérica y en Colombia experimenta el mercadeo de productos para perros y gatos.
  • 15% es la proyección de crecimiento del mercado de rubros para animales de compañía en los próximos 5 años.

 

Una relación en la que ganan ambas partes es la que establecen los lugares pet friendly para comer. Por una parte, los dueños de mascotas consiguen lugares donde desayunar, almorzar o cenar delicioso y disfrutar el momento sin tener que dejar en casa a sus animalitos consentidos. Mientras que los dueños de los establecimientos ven aumentar su clientela, ya que cada vez es mayor el número de personas que tienen mascotas y adoran salir con ellas a todos lados.

 

Como es lógico, así como los humanos tienen normas en los establecimientos, los peludos también deben cumplir con su parte y permanecer en las áreas destinadas para ellos, lejos de las cocinas y sin poner en riesgo la labor de los meseros.

 

 

¿A qué restaurantes puedes ir con tu mascota?

 

Como te dijimos al inicio, hay más de 50 restaurantes pet friendly y sitios para desayunos o meriendas en Bogotá. En algunos de ellos preparan snacks especiales para que tu mascota pueda darse un banquete. Mira parte de la lista para que sepas a dónde dirigirte con tu peludo:

 

 

La Hamburguesería

 

Este lugar ofrece una experiencia única para los amantes de la comida. Su menú variado garantiza que haya algo para todos los gustos, desde hamburguesas clásicas hasta deliciosas hamburguesas vegetarianas; además ofrece un ambiente original y acogedor para disfrutar con familia, amigos, mascotas, y llevarte una experiencia memorable.

 

Ubicación: Sedes en Chía y Bogotá.

Instagram: hamburgueserías

 

 

Restaurante Daniel

 

El restaurante Daniel es una experiencia culinaria única. Su menú incluye especialidades colombianas con toques modernos, platos internacionales, platos vegetarianos y veganos. Lo más destacado de este lugar es su selección de vinos de primera calidad y sus cervezas artesanales, por lo que es una excelente opción para cenar con tu amigo de cuatro patas o celebrar una ocasión especial en su terraza exterior.

 

Ubicación: Calle 73 # 9 – 70 | Quinta Camacho

Instagram: suterceracasa

 

 

Abasto

 

Abasto es un restaurante donde podrás almorzar con tu mascota en Usaquén o en la Quinta de Camacho. Sus platillos incluyen carne, mariscos, pollo, vegetales y una variedad de salsas y cremas que completan su oferta gastronómica. Se destaca por el uso de ingredientes frescos provenientes de cultivos campesinos tradicionales, y por la preparación cuidadosa que hacen de cada plato una delicia.

 

Ubicación: Calle 118 # 5 – 41 | Sede Usaquén

Instagram: abasto.restaurante

 

 

Capital Bagels

 

Este encantador lugar te ofrece los más deliciosos bagels recién hechos para el desayuno, el almuerzo y la cena. Aquí podrás disfrutar una amplia selección de sabores, desde el clásico salmón ahumado hasta el bagel relleno de crema de queso. Los acompañamientos incluyen ensaladas, sopas, panes y postres dulces o salados.

 

Si eres dueño de mascota, serás bienvenido a este lugar con ella, para saborear tus alimentos favoritos al aire libre y en un ambiente relajado.

 

Ubicación: Calle 95 #11 A – 51

Instagram: capitalbagels

 

 

Smoking Burgers

 

Smoking Burgers es un restaurante pet friendly imperdible en Bogotá. Está especializado en hamburguesas gourmet preparadas con carne de res 100% colombiana. En su carta también incluyen otros sabores y preparaciones como hamburguesas de pollo y cerdo, sándwiches, ensaladas y postres. ¡Y por supuesto! podrás llevar a tu amigo canino contigo para tener una deliciosa comida juntos.

 

Ubicación: Sedes en Bogotá

Instagram: smokingburgers

 

 

La Puerta de Alcalá

 

Este restaurante amigable con tus mascotas está ubicado en Usaquén. Es un lugar de comida española con shows en vivo que tiene una sección especialmente destinada para perritos y un menú exclusivo para mascotas, así tu compañero peludo también tendrá una experiencia gastronómica internacional. ¡Platos exquisitos para paladares exigentes!

 

Ubicación: Calle 118 # 5 – 13

Instagram: lapuertadealcalabogota

 

Mujer bebiendo una limonada con su perro

 

 

Karen’s Pizza

 

Comida italiana siempre fresca y recién preparada. Su especialidad son las pizzas, pero ofrecen distintas recetas italianas como aperitivos, ensaladas y sopas para complementar la experiencia. Podrás disfrutar con tu mascota en una zona especialmente designada y con servicio de primera clase. ¡Así que trae a tu mejor amigo y goza la tarde con él!

 

Ubicación: Sedes en Bogotá

Instagram: karenspizzaoficial

 

 

Gyros & Kebab

 

Ubicado en la zona rosa de Bogotá se encuentra este restaurante libanés con una gran variedad de platos para toda la familia, incluida tu mascota. Encuentra Mezzés, Shawarmas, Kibbes, entre otras delicias de la comida mediterránea. Su ambiente cálido y su excelente servicio lo convierten en una gran elección para almorzar.

 

Ubicación: Cra 13 # 82 – 28

Instagram: gyros.y.kebab

 

 

Local By Rausch

 

Con este restaurante los hermanos Rausch resaltan los sabores colombianos en platos modernos y originales. Encontrarás desde albóndigas de res con hogao hasta posta cartagenera con plátano en tentación. Los dueños de mascotas son bienvenidos con sus peludos amigos para deleitar esta maravillosa comida en un ambiente familiar palenquero.

 

Ubicación: Calle 90 # 11 – 13

Instagram: localbyrausch

 

 

Diner

 

Si buscas una opción para degustar comida del mundo, entonces Diner es tu lugar. Aquí podrás encontrar comida japonesa, italiana, árabe, cubana y colombiana, preparada con ingredientes frescos y exquisitos. Además, aquellos que vayan en compañía de su mascota, podrán disfrutar de la zona pet friendly que cuenta con amplios espacios y diversión para los peludos.

 

Ubicación: Cra 11 A # 93 B – 11

Sitio web: diner.com.co

 

 

7-16 Steak House

Ubicado en Usaquén, encontrarás este restaurante pet friendly con variedad de cortes de carne de primera calidad, desde lomos de res hasta filetes de ave, así como platillos de mariscos y sopas, todos preparados al fuego de la parrilla y acompañados de una gran selección de vinos y licores. Su decoración moderna y elegante se complementa muy bien con el servicio del personal. El ambiente es perfecto para ir acompañado de tu mascota y tu familia.

 

Ubicación: Calle 119 B # 6 – 28

Instagram: grupozonak

 

 

¡Bonus! + lugares Pet friendly para visitar

 

 

Restaurantes económicos

 

  • Randy’s
  • Sierra Nevada
  • Crepes & Waffles

 

 

Gastrobares

 

  • Rock and Roll Circus
  • The Monkey House
  • The place 114

 

 

Cafés y brunch

 

  • Starbucks
  • La Bagatelle
  • Al Agua Patos
  • La Cesta
  • Gaira Café
  • Tienda del Café
  • Cereal Lovers
  • Camino del Café
  • Café Renault
  • Pan Pa’ Ya

 

 

El movimiento pet friendly no se queda solo en los restaurantes, también hay centros comerciales como Atlantis Plaza y La Colina, donde está permitido el ingreso de mascotas.

 

Igualmente, tiendas de diversa índole, incluidas librerías como Valija de Fuego admiten al peludo de la familia sin problemas, al igual que en el café-librería Doméstica.

 

Claramente, te compete velar por el apego a las condiciones que los establecimientos exigen, dirigidas a mantener la higiene y el orden como, por ejemplo, educar a un perro en espacios ajenos a su zona de confort.

 

La atención integral de tu mascota es otro servicio que está a tu disposición en Bogotá, con un call center veterinario, delivery de alimentos, medicamentos o productos de higiene hasta la puerta de tu casa, así como veterinario a domicilio, solo tienes que descargar la app Laika y entrar en contacto con nuestros especialistas.

1 Comment
  • Olaf

    Buenos dias. Mi mascota Olaf tiene un video en tiktok sobre restaurantes con servicio de pet friendly. Lo podrian publicar para promocionar estos servicios y atraer más clientes con sus perritos. Anexo link de tiktok.

Post a Comment