Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Comportamiento  / ¿Cómo educar a tu perro?
¿Cómo educar a tu perro?

¿Cómo educar a tu perro?

La educación de perro es un punto inicial de objeción, al tomar la decisión de tener una mascota en tu hogar te surgen dudas de cómo harás para que su comportamiento sea el indicado y que su presencia no cause mayores estragos. 

 

Sin embargo, una cosa es decirlo y otra completamente diferente es llegar a la práctica. Por eso, hoy quisimos crear este artículo con el fin de entregarte los mejores tips y consejos que te permitan educar a tu mascota de la manera correcta. 

 

Así que lee con atención cada uno de los consejos que te traemos a continuación:

 

 

Establece límites

 

Tu perro será el reflejo de la educación que le diste, así que desde un principio debes dejar claros los límites de su crianza y empezar a trabajar en ellos. Debes tener siempre presente que lo más importante es la disciplina, por ello, es importante mantener tu opinión y mostrarle tu amor por medio de una educación estricta, que claro está, no debe incluir maltrato sino autoridad.

 

 

Déjale claro cuál es su espacio

 

Para el día que tu mascota llegue a casa, tú debiste haber cumplido con la tarea más importante: definir su espacio dentro de tu familia. Para ello, es importante que elijas el lugar en donde estará su comida, sus juguetes y su cama, al hacerlo vas a demostrarle que ha llegado hasta ti para quedarse y así podrá empezar su proceso de adaptación.

 

 

Establece horarios desde el principio

 

La disciplina de la que te hablamos desde el inicio de este artículo debe estar presente en todos los aspectos de la rutina de tu mascota. Por eso, es necesario que desde el momento de su llegada, tengas definidos cuáles serán los espacios en donde le darás su comida, lo llevarás de paseo y si es posible, en los tiempos que jugarás con él. Así él o ella se irá acostumbrando a esos momentos y aprenderá a esperar y a no desesperarse.

 

 

Premia su buen comportamiento

 

Así como para ti es importante que te digan cuándo haces bien las cosas, para tu mascota también lo es, y por eso debes incentivarlo cuando te obedezca o cuando te demuestre haber tenido un buen aprendizaje o un comportamiento. En este punto es importante que mantengas snacks o golosinas con las que puedas demostrarle tu amor.
En nuestra tienda encuentras las mejores opciones para premiar a tu mascota en su proceso de crianza, nos gusta hacer parte de los momentos felices y celebrar los avances de tu peludo.

 

Tener en cuenta estos consejos durante la crianza de tu perro va a permitirte trazar una línea de comportamientos que te permita tener mayor control de su educación. De esta forma será mucho más simple mantener una relación que perdure en el tiempo y tener una convivencia sana.

 

Recuerda que tu mascota aprenderá todo lo que puedas enseñarle mientras que lo hagas con fuerza (sin ser castigador) y con amor (sin ser condescendiente), aquí lo más importante es mantener la disciplina y ser constante con los aprendizajes que le proporcionarás.

No Comments

Post a Comment