Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Gatos  / ¿De que se alimentan los gatos?
De qué se alimentan los gatos

¿De que se alimentan los gatos?

Los gatos necesitan diferentes dietas dependiendo de su edad, salud, pelaje, etc. Aunque es cierto que existen muchísimas opciones, seguro encontrarás aquella que mejor le caiga a tu minino. ¿De qué se alimentan los gatos ?

 

 

La dieta ideal de un gato

 

Los gatos son carnívoros estrictos; esto quiere decir que necesitan carne en su dieta para mantenerse sanos. Habrá que darles grasas y proteínas y evitar los hidratos de carbono así como la glucosa en su dieta.

 

Más importante aún, la alimentación de un gato debe considerar de aminoácidos en su comida diaria, tal como la arginina y la taurina. En particular, esta última es de importancia al momento de hablar de qué se alimentan los gatos.

 

 

4 factores a tomar en cuenta

 

Ante ciertos momentos o etapas, es especialmente importante cuidar la dieta de un gato, por ejemplo:

 

  1. Esterilización. El metabolismo de los gatos puede verse afectado después de este procedimiento, resultando en que suban de peso.
  2. Peso. No es saludable para un gato tener sobrepeso, ni estar debajo de una cifra saludable. Sería buena idea consultar las opciones alimenticias de control de peso, tomando como referencia la condición de tu gato.
  3. Edad. ¿Cómo se alimentan los gatos bebés y adultos? Resulta bastante diferente. Ahora bien, se les considera bebés si tienen menos de un año y ancianos si tienen más de 7. Busca aquel alimento que encaje con su edad.
  4. Si es de interior. Un gato que sale al jardín/azotea/balcón necesita nutrientes ligeramente diferentes a uno que se mantenga exclusivamente de interiores.

 

 

¿Cómo se alimentan los gatos bebés?

 

Principalmente, beben la leche de su madre, mínimo durante alrededor de 5 semanas. Luego, puedes comenzar a darles tanto comida húmeda para gatos como seca, mientras esta sea fácil de tragar y posea niveles muy altos de proteínas, fósforo, zinc, hierro y calcio.

 

En caso de que no puedan tomar la leche de su madre, y tengas la tarea de alimentar gatos recién nacidos huérfanos, entonces ten en cuenta que también existen sustitutos de leche en polvo que darles.

 

La clave para alimentar gatos recién nacidos huérfanos es mezclar la leche en polvo con agua hasta dejarla tibia y cremosa, luego verterla en un biberón. Complementar dicha leche con comida húmeda será útil.

 

 

¿Cuántas veces alimentar un gato al día?

 

  • Los gatos no pueden pasar más de tres días sin comer. Desde que el gato es lactante (bebé), hasta que cumple 4 meses, se recomienda darle 5 raciones de comida al día, e ir aumentando de a poco.
  • A partir del año de edad, puedes darle de comer 2 veces al día, siempre verificando las recomendaciones e indicaciones del proveedor de la comida que le dará.
  • Al saber cuántas veces alimentar un gato al día debes tener claridad de que es una cifra flexible, porque el peso de un gato es directamente proporcional a los gramos de comida que puede ingerir.
  • Una última cosa: a los gatos no les cae bien la leche. La enzima lactasa, que viene en la leche, puede provocar diarrea a tu gato. Esto se debe a que la leche de vaca tiene más lactosa que la leche de gata, y el organismo de los gatos no está diseñado para digerirla.

 

Ahora que sabes mejor de qué se alimentan los gatos, ¡es momento de elegir la mejor opción para tu minino! Toma en cuenta todos los factores mencionados y elige aquel alimento que más encaje con el perfil de tu mascota. Y claro, no olvides alternar entre comida húmeda y seca.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.