Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Gatos  / Tips y consideraciones para poder viajar con tu gato

Tips y consideraciones para poder viajar con tu gato

¿Ha llegado el momento de viajar, salir a relajarte a algún lado y quieres llevar al gato de vacaciones contigo? Es muy válido que quieras compartir una experiencia así con tu michi, o que lo lleves para poder estar muy al pendiente de él, pero hay ciertos detalles que debes de tener en cuenta.

 

Los gatos, a diferencia de los perros, se estresan con mucha más facilidad, y aunque existe la creencia de que son desapegados, lo cierto es que son animalitos que gustan de su entorno habitual y sus rutinas, y no les agradan demasiado los cambios bruscos.

 

Es por eso que si planeas salir de viaje con tu minino, debes de prepararlo con antelación para que cuando llegue el día, esté lo más cómodo posible.

 

 

¿Qué tener en cuenta previamente para transportar gatos?

 

Si te vas a llevar al gato de fin de semana, lo primero es que consigas una transportadora para gatos que veas apta tanto para ti como para tu minino, pero no inmediatamente antes de tu viaje, sino con tiempo, así la podrás dejar donde él pueda interactuar con ella, meterse, conocerla y familiarizarse.

 

Haz que la asocie con una zona de confort, ponle ahí algún juguete o un alimento que llame su atención, como whiskas en sobres , es decir, algo que lo haga sentirse verdaderamente cómodo.

 

Puedes incluso rociar de feromonas la transportadora días antes, para poder tranquilamente llevar al gato de vacaciones.

 

 

Consideraciones extra

 

¿Llevar gato de vacaciones o no? Ve con el veterinario para que revise a tu michi, te indique su estado de salud, y si está apto para una experiencia así. Igualmente, ten su cuadro de vacunación al día.

 

En caso de que no haya problema, considera ahora si el destino es apto para tu mascota, si tendrá todas las comodidades y le podrás dar todos sus cuidados. Ten a la mano lo necesario para que se sienta como en casa, alguno de sus juguetes, su cama, y su alimento de siempre.

 

Si te es posible, haz viajes cortos de prueba, por ejemplo en un automóvil, de tal forma que el gatito se vaya acostumbrando.

 

Colócale un arnés o collar con el que sea posible identificarlo, y cánsalo poco tiempo antes de salir al destino definitivo.

 

 

Llevar gato de vacaciones: la hora de la verdad

 

Siguiendo esos pasos, tu michi estará mucho más preparado para el viaje y será una mejor experiencia para tu gato y para ti:

 

  • Cuando sea el día de llevar al gato de fin de semana, deposítalo en su transportadora y tápala, de modo que tu felino no vea lo que sucede en el exterior, pero procurando que tenga orificios por los cuales respire.

 

  • Esto evitará que sufra mareos por los estímulos visuales y, por lo tanto, que se estrese. Es también recomendable que no lo alimentes desde horas antes de iniciar el traslado, ni durante este.

 

  • Prepárate con un arenero portable para que pueda ir al baño, en caso de que el viaje sea muy largo, así como con bolsas para desechos y periódico.

 

  • Llévale agua, si es de tu hogar mucho mejor, para que el minino la sienta familiar. Además, es importante que se mantenga hidratado durante el viaje.

 

 

Toma en cuenta todo lo anterior para transportar gatos, podrás viajar con tu michi sin problema alguno, y seguro que disfrutará del paseo de una forma única.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.