Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Razas  / ¿Cuánto vive un perro criollo o mestizo?

¿Cuánto vive un perro criollo o mestizo?

La expresión “perro criollo” se refiere a un perrito que no pertenece a una raza específica, sino que proviene de una mezcla de ellas. Esto los vuelve únicos, pero hay que decir que son muy similares a los perros de raza en cuanto a necesidades y cuidados. Un hecho curioso relacionado con las semejanzas y diferencias entre ellos es el que algunas personas se pregunten cuánto vive un perro criollo.

En este blog hemos querido dar respuesta a estas preguntas, por lo que en esta ocasión analizaremos algunos otros aspectos sobre la calidad de vida y recomendaciones para el cuidado de los perros mestizos.

 

 

Lo que debes saber antes de adoptar un perro criollo cachorro

 

 

¿Cuánto vive un perro criollo?

 
Aunque parezca extraña, la idea de que un perro criollo pequeño podría tener una esperanza de vida mayor a la de un perro de raza se fundamenta en la genética. Y es que, al tener características determinadas por un medio natural variable, estos amiguitos peludos gozan de una constitución que les permite adaptarse a las condiciones de cualquier ambiente, enferman menos y tienen mayor capacidad para recuperarse.

 

Por ello, la esperanza de vida de un perro criollo cachorro alcanza los 12 años en promedio, pudiendo extenderse hasta cinco años más si ha recibido la atención, el cariño, la buena alimentación y los cuidados necesarios.

 

 

Antes de comprar, piensa en adoptar

 

Si bien, comprar un perro con pedigree puede resultar muy atractivo, lo cierto es que esta es una opción más adecuada para quienes desean dedicarse a la crianza de una o más razas en específico, perfeccionar sus características y participar de exhibiciones caninas. Todo esto conlleva una inversión adicional a la que requeriría el cuidado de una mascota en condiciones habituales.

 

En este sentido, si tu intención es tener un animal de compañía, adoptar es por mucho una mejor opción, además de que al proveerle un hogar a un perro criollo pequeño, estarás haciendo una valiosa aportación a la sociedad y al medio ambiente.

 

 

Un perro original para una persona original

 

Como ya lo hemos dicho, estos perros tienen un encanto especial que radica en el no compartir características con otros individuos de una misma raza. Esto explica por qué quienes se consideran únicos en su tipo se sientan tan atraídos por la idea de que su amigo peludo no se parezca a ningún otro.

 

 

La mascota a tu medida

 

Entre las dudas que algunas personas tienen antes de decidirse por la adopción, está el desconocer si el nuevo integrante de la familia permanecerá chico, si será un perro criollo mediano o uno grande; si perderá mucho pelo en ciertas temporadas del año o si su temperamento será compatible con tu estilo de vida.

 

Aunque no podemos aconsejarte que ignores estas consideraciones, sí podemos decirte que el encuentro con una mascota es algo destinado: un día te elige, la aceptas y otro día descubres que no podría haber otra mascota para ti.

 

Al final, si pensabas que tendrías un perro criollo mediano -ideal para tu patio- y resulta que al crecer adquiere mayor tamaño, créenos: lo más probable es que termines pensando en mudarte o en expandir tu patio para adaptarlo a las necesidades de un perro criollo grande.

 

 

Lealtad y protección

 
Una característica que distingue a los perros, sin importar si tienen papeles o no, es la enorme lealtad que muestran hacia su manada humana. En este sentido, un perro criollo mediano o un perro criollo grande (que además tendrá una fuerza y resistencia superior a las del promedio) serán grandes aliados para la seguridad de tu familia y hogar.

Un aspecto a considerar para toda mascota es su alimentación, esto es crucial en un perro criollo, porque, dependiendo de en qué etapa de su desarrollo lo adoptes, puede haber pasado tiempo sin que tengas certeza de cómo fue su nutrición, por eso te sugerimos optar por Chunky cordero y arroz , para fortalecerlo.

 

De todos modos, sin importar que adoptes un perro de raza o uno mestizo, en Laika ponemos a tu alcance todo lo que necesitas para darle lo mejor.

thalia
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

logo 2000 x 2000_Mesa de trabajo 1

Usamos cookies personalizadas para que puedas tener una experiencia de usuario agradable, si quieres saber más sobre nuestras politicas de cookies, puedes visitar nuestra página de Política de Privacidad