Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Razas  / Aprende cómo mejorar el pelo de tu labrador en sencillos pasos

Aprende cómo mejorar el pelo de tu labrador en sencillos pasos

Si quieres saber cómo mejorar el pelo de tu labrador, los cuidados básicos que te proponemos en este artículo harán la diferencia. Sigue leyendo y haz que tu perro luzca un pelaje suave y brillante.

 

Características de estos canes son el pelo corto y espeso, que puede ser negro, canela y en algunas ocasiones chocolate, en memoria de los climas fríos de Terranova (en el actual territorio de Canadá), de donde es originaria la raza.

 

Cuidados esenciales para el pelaje de un labrador: el baño

 

Respecto al baño de las mascotas, hay dos preguntas que debemos hacernos: con qué frecuencia y cómo llevarlo a cabo. En el caso del perro labrador, lo ideal es bañarlo tres o cuatro veces al año y no más.

 

Esto se debe a que el mismo pelaje produce aceites naturales que le permiten mantenerse hidratado y saludable. De ahí que si bañas a tu mascota con mucha frecuencia, más que asearla, estarás acabando con estos aceites y obteniendo un resultado contrario al que esperas.

 

Sin embargo, puedes hacer una excepción si, por ejemplo, después de una travesura, encuentras a tu amigo peludo lleno de lodo, pintura o comida.

 

Lo que sigue es aprender unos trucos sobre cómo cuidar el pelaje de un labrador durante el aseo. El más importante es utilizar productos diseñados para cuidar la piel, el pelo, e incluso los ojos de tu perro.

 

Ten presente que nunca debes bañar a tu perro con tu champú, pues independientemente de la calidad del producto que utilices, el pH de un ser humano es de 5.5 y el de un perro es de 7, por lo que tu champú podría resultar muy ácido para él o ella, pudiendo ocasionarle uno o más de los siguientes problemas:

 

  • Destrucción de las grasas naturales que preservan la salud del pelo y la piel del perro labrador.
  • Irritación, sequedad y descamación.
  • Alergias cutáneas.
  • Picazón.
  • Infecciones en la piel.
  • Heridas a causa del rascado constante.
  • Aparición de hongos.
  • Pérdida de brillo y sequedad del pelo.
  • Caída del pelo.
 

Nuestra recomendación es que elijas productos como Shampoo CanAmor Pelo Claro, ideal para complementar la rutina de cuidados del pelo de un labrador. Por otro lado, es fundamental que siempre uses agua tibia para bañarlo y retires los excesos de producto enjuagando cuidadosamente. Para secarlo, emplea una toalla limpia en la dirección del pelaje y si hace frío, puedes ayudarte de un secador especial para mascotas.

 

¿Cómo mejorar el pelo de tu labrador con el cepillado?

 

Otro de los cuidados del pelo de un labrador es el cepillado dos veces por semana. Para ello, como en el caso del champú, es indispensable contar con un cepillo especial. De preferencia, este deberá tener cerdas metálicas con puntas redondas, lo que facilitará la remoción de la suciedad y el pelo muerto sin tirar o cortar su pelaje.

 

Una vez que termines la rutina de higiene de tu peludo, puedes asegurar una limpieza durable siguiendo estos sencillos consejos:

 

  • Limpia cada día el suelo de tu casa.
  • Ten a la mano un paquete de toallitas húmedas para mascotas que te ayude a conservar la limpieza durante los periodos en que no puedas bañarlo, como la temporada de invierno.
  • Limpia sus patitas con una toalla húmeda después de cada paseo.
  • Programa entre tus actividades el aseo de su espacio y lava con regularidad artículos como su cama, cobija, cazuela y juguetes.
 

En Laika encontrarás los productos que necesitas para el cuidado de tu perro labrador o de cualquier otra raza. Descarga nuestra app o visita nuestro sitio web para darle solo lo mejor.

thalia
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

logo 2000 x 2000_Mesa de trabajo 1

Usamos cookies personalizadas para que puedas tener una experiencia de usuario agradable, si quieres saber más sobre nuestras politicas de cookies, puedes visitar nuestra página de Política de Privacidad