Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Razas  / ¿Cómo entrenar un perro Pitbull?, cachorros y adultos
¿Cómo entrenar un perro Pitbull?, cachorros y adultos

¿Cómo entrenar un perro Pitbull?, cachorros y adultos

Aprender cómo entrenar un perro pitbull es una tarea importante para quienes amamos la raza, pero quizá lo urgente sea desmentir la creencia de que son perros agresivos y peligrosos. Estas atribuciones tienen que ver con su apariencia fuerte, robusta y con un temperamento más enérgico en comparación con el de otras razas.

 

No obstante, estudios comprueban que la agresividad en esta raza está más vinculada con el comportamiento de los propietarios y la escasa o nula educación que hayan recibido estas mascotas, ya que por naturaleza y en un ranking de 450 razas, son la quinta más tolerante, cercanos al labrador.

 

Y es que a pesar de ser compañeros leales, protectores y excelentes en su trato con los niños, al igual que otras razas, el pitbull requiere de entrenamiento para desarrollar sus habilidades de socialización y cultivar una buena conducta en casa.

 

Por eso, a continuación te daremos algunos tips para el entrenamiento de un pitbull, dependiendo de la edad que tenga al momento de la adopción.

 

 

Educar pitbull cachorros

 

 

Establece reglas y haz que se respeten

 

Fundamental para el entrenamiento de distintas razas, pitbull en especial, es tener claro qué le estará permitido hacer y qué no. Habrá que definir, por ejemplo, si podrá subirse a los sillones y circular libremente por la casa o si solo podrá hacerlo en un espacio específico. Debes ser muy firme en cuanto a lo que definas para no confundir a tu mascota.

 

 

Enséñale a responder al ser llamado por su nombre

 

Haz que asocie su nombre con palabras amables, cariños o un determinado tono de voz. Para ello, también puedes ayudarte de recompensas y nada mejor que un hueso horneado para perro, o juguetes especiales.

 

 

Socializa a tu mascota

 

Los pitbull cachorros son adorables y les encanta pasar tiempo con su familia humana y otras mascotas. De ahí que la socialización sea indispensable para fomentar en ellos un comportamiento pacífico y una vida feliz. Sin embargo, conviene evitar los juegos bruscos, los castigos y en general, cualquier reprimenda violenta a estos perros, pues el miedo les predispone a la agresividad, esto es crucial en el entrenamiento de un pitbull.

 

 

Enséñale dónde morder

 

Como ocurre con otras razas, pitbull en particular, ya que será un perro grande, desde cachorro necesita aprender que hay objetos adecuados para morder y que no debe hacerlo en las manos, pies u otras partes del cuerpo de las personas. Con esta finalidad, es útil ofrecerle juguetes para morder y llamarle la atención cuando intente hacerlo en otra parte.

 

 

Ayúdale a pasar tiempo solo

 

Este es un proceso que puede ser difícil, mientras tu pequeño va ganando autonomía, es posible que tenga algún comportamiento destructivo asociado con la ansiedad. Si esto ocurre, ten paciencia, ayúdale a gastar su energía con paseos y otros consejos que te enseñarán cómo educar a tu perro.

 

 

¿Cómo entrenar un perro pitbull adulto?

 

 

Conoce su historia anterior

 

Si has decidido adoptar un pitbull adulto, te felicitamos por ello, pues como ya hemos explicado, esta es una de las razas que más amor y protección necesitan.

 

A cambio, tu compañero te ofrecerá su lealtad y será un aliado para tu seguridad y la de tu familia. Si en los primeros meses repele el contacto con otros animales o se comporte de manera agresiva, recuerda que las causas están en su historia, acude a un experto y ten mucha paciencia.

 

 

Ayúdale a gestionar el estrés

 

Para ello, los largos paseos por el parque y el ejercicio físico son ideales. Plantéate una rutina diaria y aprovecha la ocasión para mejorar tu condición física.

 

En Laika, te acompañamos en la aventura de tener un pitbull, con los mejores productos para su cuidado. Visítanos y encuentra en un solo lugar todo lo que necesitas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.