Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Razas  / Conoce cuántos años vive un gato criollo
Conoce cuántos años vive un gato criollo

Conoce cuántos años vive un gato criollo

Preguntarse cuántos años vive un gato criollo o mestizo es común entre quienes están considerando adoptar uno o ya lo tienen como mascota.

 

En este sentido, lo cierto es que estos pequeñines pueden vivir hasta 15 años y a partir de los 19 meses se considera que han llegado a la edad adulta. Todo dependerá de su condición de salud y los cuidados que se le den, que deben corresponder a sus características, que te señalamos más adelante.

 

 

Las particularidades del gato criollo

 

 

Son fuertes desde pequeños

 

Descendientes lejanos de gatos africanos, por más adorable que resulten en apariencia, sin importar que recibas en casa a un gato criollo bebé o gato criollo adulto, notarás que es más fuerte que otros felinos, se enferma menos y posee una capacidad de recuperación sorprendente. Esto proviene de su variada genética, pero no lo hace inmune, cuánto vive un gato criollo dependerá en gran parte de su alimentación.

 

 

Poseen algunas características físicas en común

 

Si bien no se les clasifica dentro de una raza, los gatos criollos tienen características físicas comunes, tales como un cuerpo musculoso, pesado, compacto y un peso que oscila entre los 3,5 y los 5 kg. Generalmente, sus orejas, cabeza y nariz son medianas, pero tienen ojos grandes de una forma redondeada. Estas características, que le permiten adaptarse a diversos ambientes, explican en buena medida el cuánto vive un gato criollo.

 

 

Existen técnicas que ayudan a su socialización

 

Dependiendo de la edad que tenga al momento de la adopción y de factores como su historia de vida, un gato criollo bebé o un gato criollo adulto puede alcanzar cierto grado de socialización, con lo que vivirá más y mejor.

 

Los gatos criollos suelen ser regalados o adoptados, si te ganas su confianza te lo sabrá agradecer, puede volverse un gran compañero en los procesos terapéuticos, integrarse a la familia y hasta viajar, todo dependerá del resultado del proceso anterior, tendrás que darle su tiempo para adaptarse a tu hogar.

 

 

Demandan cuidados específicos

 

La adaptabilidad y fortaleza de un gato criollo no implican que no necesite cariño y cuidados, sobre todo en la medida en la que van envejeciendo. Por ello, te recomendamos no dejar pasar las revisiones periódicas con el veterinario, analizar cuál es la mejor alimentación para gatos domésticos, recurriendo a productos especializados como Nutrecat y destinarle un espacio que reúna las condiciones necesarias para su comodidad y bienestar.

 

También es fundamental que cuides su dentadura y sus encías, pues considerando que estas últimas juegan un papel importante en el suministro de sangre, las bacterias pueden trasladarse a otros órganos, derivando en problemas de insuficiencia y daños sistémicos que pueden afectar seriamente la salud de tu mascota.

 

 

El gato criollo es único en su tipo

 

Algo maravilloso de la adopción es que tu mascota no se parecerá a ninguna otra. El pelaje de un gato mestizo puede ir desde el negro atigrado, pasando por colores como el blanco con manchas azules, grises o rojizas; también los hay gigantes, medianos y pequeños, pudiendo tener el pelo largo o corto, de manera que tu amigo tendrá un aspecto, una personalidad y unas cualidades irrepetibles.

 

Ahora que sabes cuántos años vive un gato criollo, en Laika, podemos ayudarte a ofrecerle los mejores cuidados para garantizarle una vida larga y feliz.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.