Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Cuidado  / 3 tipos de arena para gatos que debes conocer

3 tipos de arena para gatos que debes conocer

La arena para gatos es un producto imprescindible cuando tienes un gato en tu familia, este elemento se convierte en el mejor aliado de tu mascota, pues es allí donde mostrará realmente su independencia y creará hábitos verdaderos de limpieza y orden. 

 

Hoy quisimos dedicar este artículo a contarte los tipos de arena que existen y los beneficios que cada una de ellas trae para tu pequeño peludo. Así que comencemos: 

 

Lo primero que debes saber, es que hasta ahora en el mercado encuentras principalmente 3 tipos de arena: 

 

  • Absorbentes. 
  • Aglomerantes. 
  • Biodegradables. 

 

¿En qué se diferencia cada una? Te lo contaremos ahora mismo. 

 

 

1- Arenas absorbentes

 

A este grupo pertenece la arena básica comúnmente conocida como sepiolita, que se caracteriza por ser económica y altamente eficiente si se cambia constantemente, cumple con las funciones necesarias de una arena, sin embargo, es quizás la menos recomendada, ya que no tiene beneficios asociados. 

 

Adicionalmente, la sepiolita produce mucho polvo, lo cual puede ser nocivo para tu salud y ocasionarte alergias o estornudos frecuentes. El olor de la orina de tu gato es muy fuerte y con este tipo de arena, puede no absorber como necesitas para evitar olores fuertes. 

 

 

2- Arenas Aglomerantes

 

En este punto vamos a hablarte de la bentonita, que es una arcilla de grano fina con poderes aglomerantes. Pero, ¿qué significa aglomerante? significa que este material (la bentonita) se pega a las heces y a la orina de tu gato, formando una masa que permite que extraigas con mayor facilidad los excrementos de la arena. 

 

Al poder extraer exactamente lo que necesitas de la arena haces que el resto de esta se pueda conservar limpia por mucho más tiempo, haciendo que la inversión que realizaste en la compra de este producto realmente valga la pena. Sin embargo, debes mantenerte siempre atento, pues al ser un material tan fino, tu gato puede llevárselo entre las patas y regarlo en algunos sitios de tu casa.  

 

 

3- Arena biodegradable

 

Este tipo de arenas para gato están constituidas totalmente por materias vegetales como madera, paja, papel reciclado y residuos vegetales. No es tan absorbente ni inodora como otros tipos de arenas, pero su bajo precio y el hecho de que sean el 100% reciclables es interesante.

 

Con este tipo de arenas existe la comodidad de deshacerse de ellas mediante el inodoro. También se pueden tirar al contenedor de residuos orgánicos.

 

En conclusión, para elegir la arena de tu gato, debes tener en cuenta diferentes puntos, entre ellos: 

 

  • ¿De cuánto presupuesto dispones? 
  • ¿Con qué regularidad puedes limpiarla? 
  • ¿Qué capacidad de absorción buscas?

 

Tener claros estos puntos, te ayudará a hacer una mejor elección y a conocer con mayor precisión los beneficios que obtienes con cada una de estas opciones. Recuerda que en Laika tenemos opciones de arenas diferentes y que podemos ayudarte a elegir la ideal para tu mascota.

 

 

No olvides que si la decisión se hace difícil para ti, puedes contar con el apoyo de nuestros asesores o veterinarios, así te sentirás más seguro de la compra que vas a realizar. 

No Comments

Post a Comment