Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Gatos  / ¿Cuál es la mejor alimentación de gatos domésticos?

¿Cuál es la mejor alimentación de gatos domésticos?

Los gatos domésticos tienen un estómago muy pequeño que los hace alimentarse a menudo y por intervalos de tiempo regulares. Sus ancestros quienes fueron cazadores como el gato salvaje africano, solían vivir en zonas desérticas, acostumbrándose a beber muy poca agua y permanecer alejados en lugares donde se sientan seguros con su presa. Es por esto que es normal ver este tipo de comportamientos en la alimentación de gatos.

 

Alimentación gato

 

 

Sigue estos consejos para alimentar sanamente a tu gato:

 

 

Motívalo a beber agua:

 

Mantén su bebedero distanciado de la comida para que su agua esté siempre limpia y fresca. Si tienes una fuente como bebedero tu michi te lo agradecerá, le encanta sentir la corriente de agua.

 

 

Balancea su dieta:

 

Ten en cuenta que la cantidad de alimento diaria debe ser controlada de acuerdo a sus características como: edad, peso, años y necesidades en específico. Esto incluye la buena elección de su tazón para que les des la porción correcta de comida y sea rica en nutrientes como monello gatitos.

 

 

Permitirles jugar con la comida:

 

Aunque en casa siempre nos enseñaron a no jugar con la comida, a nuestros felinos les podemos permitir un poco de diversión con su alimentación. Intenta utilizar dispensadores de comida y juguetes que incentiven el esfuerzo durante su momento favorito.

 

 

Evita la comida humana:

 

Sabemos que a veces caemos en su tierna mirada y terminamos dándole de nuestra comida, sin embargo, estos alimentos no son compatibles con su sistema y terminan siendo perjudiciales para su salud, algunos de ellos son: cebolla, ajo, limón y chocolate entre otros.

Por último escoge entre una alimentación libre o con horarios, según la personalidad y salud de tu michi. Conoce algunas ventajas y desventajas que cada una ellas tiene y aplícala con alimentos como nutra nuggets gatos:

 

 

Alimentación libre:

 

Ventajas

 

  • Mantiene su alimento disponible todo el día.
  • Se convierte menos territorial ya que hay abundancia de comida y no siente amenaza.
  • Repone las calorías rápidamente si es muy energético.

 

Desventajas

 

  • Puede comer en exceso y sufrir de obesidad.
  • Si come acelerado puede sentir ansiedad. Intenta mejorar su hábito con un plato de alimentación lenta.
  • La comida expuesta durante mucho tiempo se puede dañar. Ten en cuenta que el alimento seco lo debes cambiar 1 vez al día y el húmedo justo después que termine de comer.

 

 

Alimentación con horario:

 

Ventajas

 

  • Tienes el control total de las porciones que comer.
  • Puedes identificar cualquier cambio de rutina fácilmente.

 

Desventajas

 

  • Necesitas estar en casa a la misma hora. Si tu horario cambia un poco, puedes solucionarlo con un comedero automático.
  • Tienden a ser más territoriales con la comida y afectar su socialización con los otros gatos.

 

 

No Comments

Post a Comment