Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Viajes  / Cuidados de mi mascota en la piscina o playa
Cuidados de mi mascota en la piscina o playa

Cuidados de mi mascota en la piscina o playa

Antes de escribir la lista “Cuidados de mi mascota en la piscina o playa” considera las precauciones y excepciones que se detallan a continuación.

 

 

Perros en la playa… ¿Se puede?

 

 

La respuesta es sí, pero no en todos los casos. Antes de irte de vacaciones debes revisar si la playa que vas a visitar permite la entrada de mascotas y cuáles son sus requisitos.

 

 

Ahora bien, ¿mi perro puede ir a la playa?

 

 

Cuando te plantees una lista mental con el título “Cuidados de mi mascota en la piscina o playa”, no deberás omitir un entrenamiento canino que le prepare para esta experiencia.

 

 

Cuidados para el pelo de mi mascota en el mar

 

Para cuidar el pelaje de los perros en la playa se puede llevar un shampoo para todo tipo de pelo.

También es conveniente invertir en un acondicionador para perro, ya que la combinación de estos productos por separado, o uno que los incluya a ambos, ayudará a reducir la suciedad y a conservar la correcta hidratación de su piel y pelo.

 

Pero además de preguntarte “¿Cuáles son los cuidados para el pelo de mi mascota en el mar?”, es recomendable consultar a su veterinario sobre las medidas más adecuadas.

 

Esto, porque la arena de las playas suele alcanzar temperaturas muy altas. Para evitar que tu mascota sufra al pisarla, en el mercado existen protectores de almohadillas y bloqueadores solares que te ayudarán a mantenerle a salvo de las quemaduras.

 

Otra precaución es la relacionada con agua de mar y perros, pues beber agua salada podría ocasionarles diferentes trastornos estomacales. Para prevenirlo, es necesario que lleves agua fresca y limpia, además de un plato plegable para perros que te facilite mantenerlo hidratado, de modo que no tengas que lidiar con el tema de “agua de mar y perros”.

 

De igual manera, tendrás que estar muy atento para evitar que coma arena, pues esto también podría provocarle efectos muy negativos en su salud.

 

 

Cuidados para el pelo de mi mascota en la piscina

 

Si te preguntas “¿Cuáles son los cuidados para el pelo de mi mascota en la piscina?”, quizá te tranquilice saber que los mismos productos recomendados para la playa funcionan en el caso de las piscinas.

 

El único factor distinto a tener en cuenta es la presencia de cloro en el agua, por lo que si tienes una piscina en casa y piensas dejar que tu perro se refresque en ella, evitar verter cloro es crucial, pues el hecho de tragar agua con este producto le puede generar serios problemas de salud.

 

Si estamos hablando de la piscina de un hotel, parque acuático u otros espacios en los que la entrada de mascotas esté permitida, es esencial que verifiques el reglamento y sus condiciones de uso. Luego, define cuánto tiempo le permitirás estar en la piscina. Lo ideal es que sea poco para que no haga un gran esfuerzo y pueda salir sin problemas.

 

Una vez fuera de la alberca o de la playa, es importante que pueda descansar en un espacio de sombra, para lo que funciona llevar una sombrilla o instalar un toldo en casa.

 

Por último, incluye entre sus cosas toallas para oídos de perro. Encontrarás este producto en una presentación similar a la de las toallitas húmedas para bebé, por lo que será fácil de llevar y sobre todo, útil para retirar los excesos de agua y arena de sus orejitas.

 

 

¿Los gatos se meten a la playa?

 

Si bien a la mayoría de los gatos no suele encantarles el agua, saben nadar por instinto y existen algunas razas que por necesidades adaptativas desarrollaron habilidades para la natación y la pesca.

 

Sin embargo, lo más aconsejable para evitar riesgos, es no pensar en la posibilidad de que los gatos se meten a la playa y evitar llevarlos a este tipo de viajes.

 

 

¿Puede un gato bañarse en la piscina?

 

Como hemos dicho, los gatos pueden nadar. Lo que no consiguen es salir del agua por su cuenta. De ahí que si un gato llegara a caer en la piscina sin supervisión o auxilio humano, es muy probable que muera.

 

Por eso, aunque puede un gato bañarse en la piscina, no se recomienda llevarlos y es necesario sacarlos de inmediato en caso de que hayan llegado ahí por accidente.

 

En Laika queremos que disfrutes de unas vacaciones sin contratiempos junto a tu mascota. Visita nuestro sitio web o tienda física y encuentra todo lo que necesitas para decir: “Listo, mi perro puede ir a la playa”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

logo 2000 x 2000_Mesa de trabajo 1

Usamos cookies personalizadas para que puedas tener una experiencia de usuario agradable, si quieres saber más sobre nuestras politicas de cookies, puedes visitar nuestra página de Política de Privacidad