Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Viajes  / Vacaciones: ¿Cómo influye la temperatura en las mascotas?
Cómo influye la temperatura en las mascotas

Vacaciones: ¿Cómo influye la temperatura en las mascotas?

El conocer cómo influye la temperatura en las mascotas es clave para que todo resulte a la perfección si, por cualquier motivo, debes llevar a la tuya de viaje y eso implica exponerla a un cambio de clima radical.

 

Pensando en lo anterior, en este artículo te ayudaremos a identificar las señales de frío o calor excesivo y describimos algunos cuidados de las mascotas en vacaciones que puedes considerar.

 

 

 

Vacaciones con mascotas: lo que debes saber

 

La adecuada regulación de la temperatura en las mascotas es un factor muy importante para su bienestar y tu tranquilidad durante un viaje. Por eso, lo primero que debes aprender es a distinguir si la temperatura extrema es solo una sensación incómoda o un riesgo para la vida.

 

 

Calor en los perros (síntomas)

 

Si notas que tu perro saca la lengua, jadea y parece cansado aún sin haber tenido actividad física, es porque su organismo está tratando de equilibrar la temperatura.

 

Este comportamiento evidencia una cierta incomodidad en los perros, pero síntomas como dificultad para respirar, jadeos fuertes, taquicardia y convulsiones, pueden indicar un golpe de calor.

 

El último caso es una emergencia que debe atenderse cuanto antes, haciendo un esfuerzo por restablecer la temperatura habitual del perro. Para ello, lo ideal es llevarlo a un lugar con clima artificial e intentar darle agua, antes de llevarlo de urgencia al veterinario.

 

Otro problema de salud grave asociado al aumento de temperatura en la intemperie es la insolación, que puede provocar la coagulación parcial de las proteínas en la sangre, ocasionando trombos y afectando de manera importante su salud, e incluso puede ocasionar la muerte del animal.

 

 

Frío en los perros (síntomas)

 

Aunque la sensibilidad al frío varía dependiendo de la raza, los cachorros y adultos mayores pueden sufrir más a causa de los climas fríos, dado que no tienen la misma capacidad que un perro adulto joven para regular su temperatura corporal.

 

También es conveniente saber que los perros pequeños y medianos suelen perder más rápido el calor corporal y que esto mismo ocurre con perritos que -siendo de razas más grandes o teniendo por naturaleza un pelaje abundante-están muy por debajo en su peso.

 

El frío en los perros puede identificarse en síntomas como temblores, caminar torpe o con lentitud, respiración más lenta y sequedad en nariz y piel.

 

 

Cuidados de las mascotas en vacaciones

 

Como hemos visto, las vacaciones son un periodo en el que es prioritario vigilar los cambios de temperatura y ayudar a tu peludo a adaptarse, tanto al clima cálido como al frío. Según sea el caso, considera las siguientes recomendaciones:

 

 

Viajes a sitios de clima cálido

  • Evita los paseos en las horas de más calor.
  • Asegúrate de que tu mascota disponga de un espacio de sombra en el que pueda descansar.
  • Lleva su plato para perro y agua fresca y limpia en cantidad suficiente para mantenerlo hidratado.
  • Evita ponerle zapatos o ropa.
  • Dale un baño refrescante con productos que ayuden a hidratar su pelo y su piel.
  • Nunca lo dejes esperando en el auto.

 

Viajes a sitios de clima frío

  • Asegúrate de que tu mascota disponga de un espacio cálido, protegido de la intemperie, en el que pueda descansar.
  • Lleva su cobija, el colchón o tapete en que duerme.
  • Invierte en un suéter para perro u otras prendas de abrigo.
  • Consulta a su veterinario sobre la posibilidad de ofrecerle un alimento especial.

 

Sin importar el clima del sitio al que te dirijas, en unas vacaciones con mascotas tendrás que estar preparado para cargar más equipaje. Esto, considerando todo lo que hay que llevar para garantizarles una estancia cómoda, segura y resguardo frente a las condiciones climáticas.

 

En Laika, contamos con todo lo que necesitas para controlar los síntomas de calor en los perros.

 

Y, si tu mascota es un felino, no te preocupes, pues también encontrarás aquí todo lo necesario para su cuidado en climas distintos, desde un plato para gato (que te facilitará empacar, al no tener que llevar contenedores muy grandes o poco prácticos) hasta un suéter para gato con el que estará cómodo y calentito.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.