Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / Descubre a qué se debe la nariz seca en perros
Descubre a qué se debe la nariz seca en perros

Descubre a qué se debe la nariz seca en perros

Lo normal es que tu peludo tenga la naricita húmeda la mayor parte del tiempo. De hecho, esto es signo de salud, pues permite el buen funcionamiento de su olfato y le ayuda a mantenerse fresco. De ahí que la nariz seca en perros sea algo a lo que se deba prestar atención, aunque no necesariamente indica una enfermedad.

 

Si has notado este síntoma en tu mascota, a continuación te explicaremos algunas de las causas más comunes de esto, así como las medidas con que puedes prevenir o combatir sus efectos.

 

 

Nariz muy seca en perros: causas probables

 

Lo primero que debes saber es que en algunos casos, este malestar puede ser consecuencia de la deshidratación en perros.

 

Hay que tener en cuenta el comportamiento que puede tener cada perro. En el caso de lamerse la nariz, en conjunto con la producción de mucosidad en condiciones normales, es algo que ayuda a los peludos a mantener un nivel saludable de humedad.

 

Por otro lado, también es natural que este último cambie según el momento del día, siendo común, por ejemplo, que al despertar tu perro tenga la nariz más seca o que esto ocurra cuando ha pasado algún tiempo bajo el sol.

 

 

Medidas para prevenir la deshidratación en perros

 

  • Asegúrate de que siempre tenga agua limpia y fresca en su espacio dentro de casa, en el patio u otros exteriores. Para ello, te será muy útil contar con un dispensador de agua que ayude a mantener hidratado a tu perro y así prevenir la resequedad de su nariz. Su diseño facilita el llenado y te permite moverlo de un lugar a otro sin complicaciones.
  • Comprueba que bebe la cantidad de agua suficiente y consulta al veterinario si notas que su consumo disminuye.
  • Otra solución práctica para evitar la nariz seca en perros, es contar con un plato plegable para tus viajes u otras situaciones en las que no puedas cargar con su dispensador.
  • Considera que los perritos que tienen nariz pálida o rosa son también más susceptibles a las quemaduras por rayos UV. Si tu peludo tiene esta característica, siempre será buena idea contar con un protector solar para perros.
  • Ten presente que los sistemas de clima artificial para interiores también pueden ocasionar problemas de nariz muy seca en perros, en caso de no haber una buena hidratación.
  • Con la orientación de tu veterinario de confianza, puedes elegir productos como bálsamos para prevenir la resequedad nasal y complementar con un protector solar para perros.
  • Además de los puntos anteriores, también busca evitar que tu mascota pase mucho tiempo bajo el sol, expuesta al frío o a las corrientes de viento.

 

 

Señales de alarma en caso de una nariz seca en perros

 

Si además de la resequedad, la nariz de tu perro tiene descamaciones o produce una mucosa amarillenta, negra o espumosa, es necesario que lo lleves cuanto antes a una revisión con el veterinario. Lo mismo si presenta otros síntomas como diarrea, falta de apetito, vómitos, sueño excesivo, sangrado, comezón o la aparición de cualquier detalle extraño en la nariz.

 

En Laika, te ayudamos a procurar el bienestar de tu amigo peludo con productos que cuidan su salud y también serán de ayuda para evitar la deshidratación en perros. Visítanos y encuentra todo lo necesario para darle una vida feliz.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.